Receta de Tarta de manzana con almidón de maíz.

Receta de Tarta de manzana con maicena

La semana pasada celebramos el cumpleaños de mi padre. Aunque haremos una celebración más grande pronto con mis hermanos y los nietos que no estaban en Madrid, quisimos tener una pequeña reunión con mi papá, el alemán y yo. Para la ocasión, preparé una deliciosa tarta de manzana con maicena. Es un postre sencillo, pero es uno de nuestros favoritos y sería un final perfecto para esta celebración especial. ¡Nos encantó! La única desventaja es que no tengo fotos de la tarta con las velas, pero aquí la comparto con RecetasGratis. 😀

8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de manzana con maicena:

1

Comenzamos la receta de tarta de manzana con maicena pelando y descorazonando las manzanas. Cortamos tres de ellas en trozos pequeños. La manzana restante la utilizaremos para decoración, así que después de pelarla, la cortamos en rodajas finas con una mandolina y la reservamos.

Receta de Tarta de manzana con maicena - Paso 1

2

Colocamos los trozos de manzana en un bol grande y añadimos el resto de ingredientes: azúcar o edulcorante, yogur, huevos y maizena (o cualquier otra harina). Trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Truco: Suelo usar harina de almendra, pero con la maizena la tarta de manzana quedará un poco más firme.

Receta de Tarta de manzana con maicena - Paso 2

3

Engrasamos un molde para horno (mejor si es desmoldable). Yo cometí el error de no engrasarlo y luego tuve que hacer malabares para que la tarta no se rompiera al desmoldar. Recuerden que lleva las rodajas de manzana encima, así que es mejor no tener que voltear el molde. Vertemos la mezcla de la tarta sin harina de maíz en el molde.

Receta de Tarta de manzana con maicena - Paso 3

4

Luego, colocamos las rodajas de manzana encima, con cuidado. Metemos la tarta de manzana al horno ya precalentado a 180ºC durante unos 60-80 minutos, dependiendo de la potencia del horno, hasta que al pincharla con un palillo, este salga limpio. Dejamos enfriar la tarta antes de desmoldarla y, una vez fría, aplicamos la mermelada por encima.

Truco: Si usas una mermelada muy densa, puedes añadir un poco de agua para facilitar su extensión.

Receta de Tarta de manzana con maicena - Paso 4

5

Finalmente, colocamos la tarta de manzana sin gluten en la nevera a enfriar durante varias horas. Cuanto más tiempo mejor. Yo la hice por la tarde y la dejé en la nevera hasta el día siguiente, que la disfrutamos en la comida. Esta tarta de manzana con maicena es deliciosa, casi como un flan, un poco más consistente pero nada pesada. Ideal para los amantes de esta fruta y de los postres. A pesar de lo sencilla que es la receta, el resultado es espectacular. ¡No sobró nada! Esa es la mejor prueba de lo buena que estaba 🙂

¡Si te ha gustado esta receta, visita mi blog Mins Cocina y descubre muchos más!

Receta de Tarta de manzana con maicena - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana con maicena, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 2 kcal
  • Proteínas: 7,5 g
  • Grasas: 3,8 g
  • Carbohidratos: 36,3 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana con maicena

arenas maria teresa

02/10/2020

ME ENCANTÓ.

Nurys valduz

21/06/2017

Soy de Venezuela, me encantan las recetas con maizena, ¡arepas sin harina y mucho más con esta escasez!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos