En nuestra cocina, hay una gran variedad de tartas de manzana, y la que os presento hoy es una tarta de manzana y sidra, deliciosa y suave, que seguramente se convertirá en una de vuestras preferidas después de probarla.
La masa quebrada que envuelve este exquisito relleno le da a la tarta de sidra y manzana una textura más robusta, perfecta para cualquier celebración. La sidra aporta un sabor sutil y delicado que seguro os cautivará. En RecetasGratis, tenemos todo listo para guiaros a través del proceso paso a paso de esta receta.
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de manzana y sidra:
1
Comenzamos preparando la masa quebrada. Para ello, en un bol grande añadimos la harina y la mantequilla cortada en trozos. Amasamos con las manos desmenuzando la mantequilla con la harina hasta que tenga una consistencia similar a migas de pan.
2
Añadir un huevo y dos cucharadas soperas de agua. Masajear con las manos hasta obtener una masa homogénea.
3
Formamos una bola con la masa de la tarta de sidra, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera por 30 minutos.
4
Mientras tanto, preparamos el relleno. En un bol, mezclamos los huevos con la maicena, la almendra molida, la panela o el azúcar moreno y la canela. Batimos bien.
5
Añadir la sidra y la nata líquida. Mezclar bien y reservar.
Consejo: Si piensan servir esta tarta de manzana y sidra a niños, pueden sustituir la sidra por zumo de manzana.
6
Descorazonamos y pelamos las manzanas. Las cortamos por la mitad y las cortamos en gajos finos.
7
Vertemos la mezcla de huevos, nata y sidra sobre las manzanas. Mezclamos bien para asegurarnos de que las manzanas queden bien impregnadas. Reservamos.
8
Precalentamos el horno a 180 ºC. Sacamos la masa quebrada de la nevera, la extendemos con un rodillo y forramos un molde desmontable de 20 cm de diámetro que hemos engrasado ligeramente con aceite o mantequilla. Retiramos el exceso de masa y pinchamos el fondo con un tenedor.
9
Vertemos el relleno y horneamos la tarta de sidra fácil a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora. Después de una hora, si al introducir un palillo en el centro de la tarta sale con restos de masa, apagamos el horno y dejamos que se enfríe por completo en el interior. El calor residual hará que la tarta termine de cocerse.
10
Desmoldamos la tarta asturiana con cuidado, espolvoreamos con almendra fileteada y azúcar glas.
11
Esta tarta de manzana y sidra se puede disfrutar tanto tibia como fría. Si te ha gustado la receta, te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 645 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 35,2 g
- Carbohidratos: 71 g
- Fibra: 5,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana y sidra
MaríaInés
13/02/2020
Me regalan sidras a fin de año y no las consumen, por eso busqué recetas para aprovecharlas. Esta me encantó.
jrcamposp
18/01/2018
¡Qué buena pinta tiene!