La tarta de piña sin horno con galletas es un postre fácil de elaborar, perfecto para disfrutar tras una reunión familiar o en cualquier celebración. Las tartas de frutas son irresistibles y siempre son bien recibidas, sobre todo en los calurosos días de verano. Además, es importante destacar que la piña es una fruta nutritiva, repleta de vitaminas y minerales.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar una tarta de piña sin horno con nata y gelatina. ¡Comencemos!
6 comensales
4h
Dificultad: baja
Características adicionales:
Coste: barato
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de piña sin horno:
1
Para iniciar con la tarta de piña utilizando sobaos, primero abre la lata de piña en su jugo y extrae 150 ml del líquido de la piña. Coloca en un recipiente amplio y incorpora las hojas de gelatina, dejándolas reposar por aproximadamente 10 minutos o según las indicaciones del fabricante.
2
Prepara el molde para la tarta de piña fría, y coloca caramelo líquido en el fondo. Puedes utilizar caramelo comprado o hacerlo en casa. Agrega rodajas de piña.
Consejo: el molde que utilizamos es cuadrado de 20×20.
3
Sobre la piña, dispón los sobaos, galletas, magdalenas o bizcochos… También puedes optar por no añadir nada si lo prefieres.
4
Coloca la nata en un bol junto con las 2 cucharadas de azúcar. Bate la nata hasta que esté semi montada.
Consejo: puedes ajustar la cantidad de azúcar si prefieres un sabor más dulce, ya que la piña en su jugo tiende a ser menos dulce.
5
Introduce el bol con la gelatina y el líquido de la piña unos segundos al microondas, debe estar caliente, pero sin llegar a hervir. Retira y mezcla bien hasta que las hojas de gelatina se disuelvan por completo.
6
Coloca las rodajas de piña en un vaso batidor junto con el jugo y la gelatina; tritura hasta obtener una mezcla cremosa.
7
Incorpora la mezcla de piña a la nata semi montada y continúa batiendo hasta conseguir que todo se combine perfectamente.
8
Vierte la crema de piña en el molde, asegurándote de cubrir completamente los sobaos, magdalenas, etc.
9
Cubre el molde con papel film y colócalo en la nevera durante unas 5-6 horas, o es preferible dejarlo de un día para otro.
10
Al momento de servir, retira la tarta de piña sin horno, añade un poco más de caramelo líquido y sirve bien fría. ¡A disfrutar! Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios y ver una foto del resultado final.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 458,3 kcal
- Proteínas: 4,2 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 46,7 g
- Fibra: 1,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de piña sin horno