Se dice que el cheesecake, tarta o pastel de queso, tiene su origen en la antigua Grecia y que, al ser considerado una excelente fuente de energía, formaba parte de la dieta de los atletas olímpicos. No obstante, junto a RecetasGratis, te enseñamos a preparar una versión ligera del cheesecake para que puedas disfrutar de esta deliciosa torta, incluso si tienes diabetes, deseas bajar de peso o comer de forma saludable.
Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo elaborar un cheesecake saludable, ¡no te pierdas esta sencilla y sabrosa receta!
10 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Cheesecake saludable:
1
Como primer paso para preparar este delicioso cheesecake saludable, mezcla todos los ingredientes de la base en un recipiente.
2
Mezcla bien y vierte la preparación en un molde desmontable de 24 cm de diámetro, previamente forrado con papel aluminio o engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Con la ayuda de tus manos, presiona la masa para formar una base uniforme.
Hornea la masa de tu cheesecake saludable durante 10 minutos a unos 180 ºC, o hasta que notes que está un poco dorada y ligeramente crujiente. Ten en cuenta que volverá al horno con el relleno, por lo que esta es solo una precocción.
3
Mientras se hornea la base, mezcla el queso crema con el edulcorante, la ralladura y el jugo del cítrico que prefieras. Revuelve y prueba el sabor antes de continuar con el siguiente paso. Si es necesario, ajusta el sabor añadiendo más edulcorante o cacao.
4
Una vez que estés contento con el sabor de tu relleno de cheesecake ligero, incorpora los huevos y la maicena. Mezcla bien hasta que no queden grumos.
5
Vierte la mezcla de queso sobre la base que has precocinado previamente.
6
Hornea el cheesecake a 160 ºC durante aproximadamente 40-60 minutos. Cuando esté listo, notarás que incluso el centro está firme y la superficie ligeramente dorada, tal como ves en la imagen.
Truco: para hacer tu cheesecake saludable sin horno, te sugerimos preparar una base de galletas desmenuzadas con aceite de coco derretido y sustituir los huevos del relleno por un poco de leche vegetal sin azúcar.
7
Deja enfriar y sírvete una porción de este delicioso cheesecake sin azúcar. Si lo deseas, puedes acompañarlo con fruta fresca entera o hecha puré, así como alguna mermelada sin azúcar, como estas:
Si te ha gustado la receta de Cheesecake saludable, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Calorías del cheesecake saludable
Una porción de este cheesecake saludable aporta 230 calorías, mientras que un cheesecake clásico puede aportar alrededor de 500 calorías por porción, sin contar los ingredientes adicionales con los que se decora o cubre. Esto significa que en esta receta hemos reducido más de la mitad de las calorías y aun así sigue siendo delicioso. Anímate a probarlo y cuéntanos en los comentarios cuánto te ha gustado.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 215 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 11,5 g
- Carbohidratos: 20,5 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Cheesecake saludable