La tarta de queso Philadelphia sin nata es una opción muy sencilla de elaborar que te proporcionará un resultado excepcional con una textura ligera y deliciosa. Al no incluir nata, esta receta disminuye las calorías en comparación con la tarta de queso tradicional.
Si deseas conocer cómo preparar una tarta de queso sin nata en casa, sigue leyendo, porque en RecetasGratis te traemos una receta fabulosa que podrás tener lista en un abrir y cerrar de ojos. ¡Manos a la obra!
8 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Popular en Primavera-Verano,
Se sirve fría
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de queso sin nata:
1
Para elaborar una exquisita tarta de queso fría sin nata, comienza preparando un molde desmontable de aproximadamente 18 cm de diámetro, que deberás engrasar adecuadamente con un spray desmoldante o un poco de mantequilla derretida. A continuación, procede a preparar la base de la tarta. Trocea las galletas y pícalas finamente con ayuda de una picadora.
Consejo: Si no cuentas con una picadora, coloca las galletas troceadas en una bolsa de plástico y utiliza un rodillo para convertirlas en polvo.
2
Una vez que tengas el polvo de galleta, funde la mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas trituradas. Usa un tenedor para integrar bien ambos ingredientes.
3
Coloca la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del molde previamente engrasado y aplana bien con una cuchara o con las manos. Reserva el molde en la nevera mientras preparas el relleno.
4
A continuación, vamos a preparar el relleno de la tarta. Para ello, calienta en un cazo la leche, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Remueve ocasionalmente con unas varillas a fuego medio y continúa removiendo hasta que la mezcla hierva. Luego, retira del fuego.
5
Deja que la mezcla en el cazo se enfríe un poco, removiendo de vez en cuando para evitar que se cuaje. Incorpora el queso crema y mezcla con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
6
Vierte la mezcla de leche y queso en la base de galletas que habías reservado y coloca en la nevera durante 8 horas para que la tarta cuaje correctamente.
7
Antes de servir, añade mermelada de moras sobre la parte superior de la tarta. Utiliza una espátula para extenderla uniformemente.
Consejo: si la mermelada está muy espesa, agrega dos cucharadas de agua y calienta unos segundos en el microondas. También puedes reemplazar la mermelada de moras por otra de tu preferencia.
8
Cuando estés listo para servir la tarta, desmolda con cuidado. Si te resulta difícil, pasa un cuchillo afilado por los bordes. Sirve la tarta de queso sin horno y sin nata en porciones y disfruta. No olvides dejarnos un comentario al final de la receta contándonos qué te ha parecido.
Espero que esta tarta haya sido de tu agrado y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si disfrutaste de la receta de Tarta de queso sin nata, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Con qué acompañar la tarta de queso sin nata
Si lo deseas, puedes acompañar la tarta de queso con las diferentes elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 602,5 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 35 g
- Carbohidratos: 63,8 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso sin nata