Receta de Tarta fría de chocolate y queso sin necesidad de hornear.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno

Esta deliciosa tarta está destinada a los amantes del chocolate, ya que ofrece tres texturas distintas: una base de galletas, una crema de relleno y un ganache, todos con un ingrediente estrella: el chocolate. La creé para disfrutar de un capricho, pero me sorprendió gratamente que también gustara a quienes no son tan aficionados al chocolate. En pequeñas porciones, puedo asegurar que es un placer absoluto.

La base de la tarta incluye una fina capa de caramelo de mantequilla salada, aunque si no disponéis de él, el dulce de leche sirve igual de bien y complementará perfectamente esta tarta que os traigo gracias a RecetasGratis. Así que seguid leyendo y descubramos juntos cómo hacer tarta de chocolate y queso sin horno.

8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato,

Sin cocción

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de chocolate y queso sin horno:

1

Empezamos con la base: trituramos las galletas de chocolate en un robot de cocina hasta conseguir una textura fina. Si no contamos con uno, podemos usar una bolsa de plástico y aplastarlas con un rodillo.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 1

2

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con el polvo de galletas.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 2

3

Abrimos bien un molde alargado que mida 10 cm de ancho por 35 cm de largo (podéis usar otro tipo de molde si no disponéis de uno similar). Presionamos firmemente la mezcla de galletas y mantequilla para forrar el fondo y los laterales del molde. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta de chocolate y queso para que se compacte.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 3

4

Para el relleno: troceamos el chocolate negro y el chocolate con leche y los derretimos en el microondas poco a poco, removiendo de vez en cuando hasta que no queden grumos. Agregamos el queso crema y batimos con las varillas de una batidora eléctrica hasta conseguir una crema chocolateada.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 4

5

Sacar el molde de la nevera y verter el caramelo de mantequilla salada por encima. Distribuir bien con una espátula. Recordad que si no tenéis caramelo de mantequilla salada, se puede sustituir por dulce de leche.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 5

6

A continuación, vertemos la crema de queso y chocolate y nivelamos con una espátula. Reservamos en la nevera hasta que la tarta de chocolate y queso sin horno se endurezca un poco; en aproximadamente 1 hora estará lista.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 6

7

Mientras la tarta de queso y chocolate sin horno se enfría, preparamos el ganache de chocolate. Para ello, troceamos el chocolate para postres, asegurándonos de que los trozos sean pequeños, e incluso podemos utilizar chocolate rallado. Calentamos la nata en el microondas hasta que hierva, la vertemos rápidamente sobre el chocolate y removemos bien para que se deshaga. Batimos ligeramente una vez que el chocolate se haya derretido completamente. Dejamos enfriar completamente.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 7

8

Sacamos el cheesecake de chocolate de la nevera. Luego, batimos nuevamente el ganache y vertemos parte en una manga pastelera con una boquilla pequeña en forma de estrella y el resto en otra manga pastelera con boquilla redonda lisa. Colocamos pequeños montoncitos de ganache usando la manga pastelera con la boquilla en forma de estrella en un lado de la tarta, dejando pequeños espacios entre ellos.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 8

9

A continuación, con la otra manga pastelera de boquilla lisa y redonda, colocamos pequeños montoncitos de ganache en los espacios que dejamos libres anteriormente. Podéis decorar la tarta de queso y chocolate a vuestro gusto o dejar que la imaginación vuele para crear una decoración única.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 9

10

La tarta de chocolate y queso sin horno estará lista para servir. También podéis dejarla en la nevera durante 10 minutos para que el ganache se endurezca un poco. Si sobra tarta, guarda en la nevera y consume en un plazo de tres días.

Si deseáis ver más recetas como esta, os invito a visitar mi blog, Cakes para ti.

Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate y queso sin horno, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 602,5 kcal
  • Proteínas: 7,3 g
  • Grasas: 4 g
  • Carbohidratos: 55 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate y queso sin horno

maryanapolonia

02/07/2018

GRACIAS COMPI POR LA RECETA….la GUARDO…😘😘👍👍👍

Artículos Relacionados

Últimos Artículos