Si disfrutas de las panquecas de avena pero quieres optar por una opción más saludable… ¡este desayuno es ideal para ti! En esta ocasión, RecetasGratis te trae una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer: panquecas de cambur y avena.
La avena reemplaza la harina de trigo, aportando una mayor cantidad de fibra a tu desayuno, lo que beneficia una óptima digestión y depuración del organismo. Además, este cereal es bajo en calorías, ayuda a regular el colesterol y, por ende, promueve la pérdida de peso. Por otro lado, el cambur o plátano (también conocido como banana o guineo en otros países) proporciona azúcares saludables, fibra, vitaminas del grupo B, triptófano y minerales importantes para el cuerpo. No dudes en preparar un desayuno súper completo, nutritivo y saciante que te dará energía para todo el día.
8 comensales
15m
Desayuno
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Panquecas de cambur y avena:
1
Tritura los cambures y reserva.
Truco: Los plátanos bien maduros son los más adecuados para esta receta; cuanto más maduros, mejor.
2
Procesa la avena hasta obtener una harina. La textura no necesita ser completamente fina. Reserva.
Truco: Si utilizas avena sin gluten, esta receta también será apta para celíacos.
3
Mezcla los ingredientes secos en un bol. Remueve bien y reserva.
4
Agrega la leche poco a poco a la mezcla de ingredientes secos hasta conseguir una consistencia homogénea.
5
Incorpora el huevo y continúa mezclando hasta que todo esté bien integrado.
6
Finalmente, agrega el cambur triturado y mezcla bien.
7
Engrasa una sartén con una servilleta humedecida en aceite. Espera a que la sartén se caliente un poco. Vierte una porción de la mezcla para las panquecas de avena y cambur usando preferiblemente un cucharón. Un truco: si deseas que las panquecas queden bastante circulares, modela los bordes con una espátula justo después de verter la mezcla. Voltea las panquecas de avena cuando empiecen a formarse burbujas en la superficie y déjalas cocinar unos 5 minutos por el otro lado hasta dorar. Repite hasta acabar con la mezcla.
Truco: Se recomienda usar una sartén antiadherente y agregar un poco más de mantequilla si es necesario.
8
Estas panquecas de cambur y avena van bien con queso, mermelada, frutas, miel, salsa de chocolate, etc. Te aseguro que este desayuno te dejará satisfecho y proporcionarás una agradable sensación de saciedad. Gracias a su alto contenido en fibra, mantendrán tu organismo en buen estado. Si estás en un plan de aumento de masa muscular, te recomendaría intentar hacer crepes de avena fitness.
¡Deliciosas y saludables panquecas! Un desayuno épico que te invito a probar y a compartir con nosotros. ¿Cómo? Envíanos una foto de tus recetas y cuéntanos tu experiencia culinaria.
Truco: Si deseas maximizar los beneficios nutricionales de este desayuno, presta atención a la elección de tus acompañamientos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 126,3 kcal
- Proteínas: 3,8 g
- Grasas: 1,9 g
- Carbohidratos: 24,4 g
- Fibra: 2,8 g
Fotos de Panquecas de cambur y avena
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Panquecas de cambur y avena
José
07/10/2021
Hola, buenas tardes!!
Una duda, si las panquecas las hago medianas, ¿Cuántas panquecas me saldrían?
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Eleonor Fischer
14/10/2021
¡Hola José!
Perdón por la demora en responder, a veces se acumula un poco el trabajo. En respuesta a tu pregunta, estimo que la preparación puede rendir aproximadamente 4 panquecas medianas. Espero que esta información te sea útil.
¡Te envío un gran saludo!