Elaborar trufas de chocolate sin nata es muy sencillo, ya que se trata de una receta ideal para preparar con los niños y disfrutar en la merienda, o incluso para hacer un bonito regalo, decorando las trufas de chocolate sin nata ni mantequilla con colores y envolviéndolas en pequeñas cajitas, por ejemplo.
Si deseas aprender a hacer esta receta de trufas de chocolate sin nata fáciles, quédate en RecetasGratis y sigue las instrucciones paso a paso. Verás que el resultado es tan delicioso que no durará ni un instante en la mesa.
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Trufas de chocolate sin nata:
1
Comienza por triturar las galletas. Para esto, puedes machacarlas en una bolsa plástica o emplear un picador de alimentos, como una batidora o licuadora.
Consejo: Hemos optado por usar galletas María siguiendo la receta tradicional de trufas de chocolate caseras sin nata, pero puedes utilizar cualquier tipo de galleta dulce que prefieras.
2
Por otro lado, derrite la tableta de chocolate a baño María hasta que se disuelva por completo. También puedes hacerlo en el microondas, cortando el chocolate en trozos y calentándolo a máxima potencia en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme.
Si no estás seguro de cómo hacer este procedimiento, puedes consultar la receta de cobertura de chocolate para tartas, donde se realiza algo similar. Si quieres preparar trufas de chocolate blanco, simplemente debes cambiar el tipo de chocolate.
3
A continuación, agrega las cucharadas de leche necesarias y mézclalas bien; la idea es obtener una pasta ligeramente líquida, pero no demasiado, para que sea fácil moldear las trufas de chocolate sin nata ni mantequilla.
4
Ahora, vacía el chocolate en el recipiente que contiene el polvo de galletas. Mezcla hasta obtener una masa maleable y añade un poco más de galleta o chocolate según sea necesario.
Consejo: A estas trufas de chocolate sin alcohol se les pueden agregar extras como trozos de fruta o frutos secos, por ejemplo.
5
Modela las trufas sin mantequilla con las manos y recubre cada bolita con virutas o fideos de chocolate o de colores que prefieras. Luego, resérvalas en la nevera durante un par de horas para que terminen de solidificarse y ¡listo!
Consejo: Si no puedes formar las trufas porque la masa está demasiado blanda, puedes dejarla en la nevera un rato, después sacar para formar las bolitas y volver a refrigerar.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 416,7 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 53,3 g
- Fibra: 1,7 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Trufas de chocolate sin nata
laura silva izaguirre
08/12/2018
Me encanta su página porque es fácil de entender, ¡gracias por compartir! ¡Feliz año!
Carolina guadarrama
12/12/2014
Son fáciles y muy ricas.