Si eres un amante de los dulces y disfrutas de la mezcla de chocolate con mantequilla de maní, seguro que conoces los famosos bombones Reese’s de Estados Unidos por su delicioso sabor. ¿Te gustaría aprender a hacerlos en casa? No te pierdas esta receta de bombones de chocolate y crema de cacahuete en una versión más saludable que te traigo en RecetasGratis.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio, En frío, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Bombones de chocolate y crema de cacahuete:
1
Comienza reuniendo todos los ingredientes. Puedes optar por hacer tu propia crema de cacahuete sin azúcar en lugar de comprarla si lo prefieres.
Consejo: Las cantidades mencionadas son suficientes para hacer 6 bombones Reese’s caseros.
2
Corta el chocolate en trozos y bien derrítelo en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Sácalo y revuelve un poco, luego repite hasta que esté completamente derretido.
3
Unta los moldes que desees con un poco de chocolate derretido, solo para que se forme una corteza.
Consejo: En este caso utilicé un molde de acero inoxidable, pero también puedes usar cápsulas de papel o silicona para facilitar el desmoldado.
4
Coloca los moldes en la nevera durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca. Luego, retíralos, añade otra capa de chocolate en la parte inferior y los bordes, y regresa a la nevera por otros 10 minutos. Al repetir este proceso, crearás una corteza más gruesa para los bombones de crema de cacahuete.
5
Prepara el relleno mezclando la mantequilla de maní sin azúcar con el aceite de coco y una pizca de sal.
Consejo: El aceite de coco es una alternativa saludable a la mantequilla común. Se utiliza aquí para suavizar la mantequilla de maní y facilitar el relleno de los bombones, aunque no es obligatorio usarlo.
6
Rellena cada uno de los moldes con la mezcla de mantequilla de maní, sin llegar al borde. Guarda los bombones de chocolate y crema de cacahuete en el refrigerador durante 20 minutos, o en el congelador durante 10 minutos para acelerar el proceso de solidificación.
7
Una vez completado este paso, cubre los bombones caseros con una generosa capa de chocolate. Debes actuar rápidamente, ya que el chocolate se endurecerá pronto por el frío de los moldes, intenta lograr una cobertura lo más uniforme posible.
8
Luego, conserva los bombones de chocolate y crema de cacahuete en el frigorífico durante 15-30 minutos, y después de este tiempo, ¡estarán listos! Para una presentación adecuada, corta cualquier chocolate que sobrepase los bordes. Si te animas, en otra ocasión puedes intentar hacer estos bombones Reese’s utilizando mantequilla de almendras, ¡son igualmente deliciosos!
Consejo: Ten presente que si utilizaste aceite de coco, el relleno de mantequilla de maní se derretirá rápidamente si se saca de la nevera.
Si disfrutaste de la receta de Bombones de chocolate y crema de cacahuete, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de bombones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 243,3 kcal
- Proteínas: 4,2 g
- Grasas: 19,2 g
- Carbohidratos: 14,2 g
- Fibra: 1,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bombones de chocolate y crema de cacahuete
litto
26/09/2018
qué bueno
arjoniatica
15/08/2018
mi deleite
canny
07/08/2018
Me encanta
Valentina Chahua
07/08/2018
se ve delicioso
litto
05/08/2018
Que buena pinta tiene 😱😋