Cómo preparar El mejor Helado de Tiramisú:
1
Para comenzar, vamos a preparar el helado. Primero, colocamos un cazo sobre el fuego con leche y el interior de una vaina de vainilla a calentar. Mientras se calienta, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se vuelvan más claras y aumenten de volumen.
2
Una vez que la leche hierva, sin dejar de remover, agregamos la leche a las yemas en un hilo fino. Después de que todo esté bien incorporado, volvemos a calentar a fuego lento, removiendo continuamente durante dos o tres minutos, hasta que la mezcla empiece a espesar, pero sin que llegue a hervir. (Para quienes usen un termómetro, hasta alcanzar los 80ºC).
3
Dejamos enfriar bien la mezcla y luego añadimos el queso mascarpone y la nata montada, mezclando con movimientos envolventes.
4
Vertemos la mezcla resultante en una heladera durante 30 minutos. Si no contamos con heladera, ponemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y la batimos cada 45 minutos durante 2 o 3 veces.
5
Una vez listo el helado, solo queda montar el tiramisú como hacemos habitualmente.
Si te ha gustado la receta de El mejor Helado de Tiramisú, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
- Calorías: 4510 kcal
- Proteínas: 61 g
- Grasas: 340 g
- Carbohidratos: 310 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de El mejor Helado de Tiramisú