¿Quieres sorprender a mamá en su día pero no sabes cómo hacerlo? Aquí tienes una opción maravillosa: se trata de una exquisita tarta decorada especialmente para el Día de la Madre, diseñada con fondant en forma de canasta de flores. ¡Es un dulce gesto que le hará muy feliz! Y no te preocupes por la dificultad, en RecetasGratis te guiaremos paso a paso para que consigas un resultado espectacular. Así que sigue leyendo y no te pierdas esta tarta especial para el Día de la Madre.
12 comensales
3h
Postre
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio,
Popular en Día de la Madre,
Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta especial Día de la Madre:
1
Extiende un poco de fondant (puede ser blanco o de los colores que prefieras) y corta varios círculos. Estos formarán las flores de la tarta decorada para el Día de la Madre.
Truco: Recuerda untar un poco de mantequilla o aceite en tu superficie de trabajo para evitar que el fondant se adhiera a la mesa.
2
Superpone los círculos unos encima de otros y con suavidad traza una línea sobre ellos, tal como se muestra en la imagen.
3
Enrolla los círculos siguiendo la dirección de la línea y presiona ligeramente.
Truco: Si el fondant está muy seco, puedes aplicar unas gotas de agua para asegurar que las flores se adhieran bien y no se deformen.
4
Corta los círculos por la mitad a lo largo de la línea trazada. Así obtendrás las flores finales. Usa tantos colores de fondant y tamaños de círculos como desees, y déjalas secar.
5
Para preparar el asa de la canasta de la tarta fondant del Día de la Madre, haz tres tiras delgadas y largas de fondant blanco y trénzalas. No olvides humedecer el fondant con un poco de agua para que las decoraciones se adhieran correctamente.
6
Coloca la trenza en el lateral de un molde redondo para permitir que se seque. Es fundamental que prepares estas tartas para el Día de la Madre con suficiente anticipación, ya que las decoraciones de fondant pueden tardar entre 1 y 3 días en secar completamente, dependiendo del clima y la humedad de tu localidad. Así que asegúrate de que el asa esté completamente seca, o se romperá al intentar colocarla sobre la tarta.
7
Cubre la tarta para el Día de la Madre con crema montada y alisa toda la superficie. Yo utilicé una receta de tarta de vainilla con esencia de coco para aromatizar la crema, pero puedes optar por la receta que más te guste.
8
Para darle forma a la canasta, traza una línea vertical con más crema montada utilizando una duya (o manga pastelera) plana.
9
Luego, traza tres líneas horizontales sobre la primera línea vertical.
10
Repite el proceso llenando los espacios vacíos hasta cubrir todos los lados de la tarta decorada para el Día de la Madre.
11
Pinta un poco con crema pastelera verde y decora la tarta para esta ocasión especial junto con las flores de fondant.
12
Agrega el borde de la canasta utilizando más crema montada de color blanco y una duya con punta de estrella.
13
Para finalizar, coloca el asa de fondant sobre la tarta. Sorprende a mamá con esta dulce canasta de flores y disfruta de un delicioso momento en compañía de tus seres queridos. ¡Sin duda será el regalo perfecto! No olvides compartir tu foto con nosotros si realizas la tarta especial Día de la Madre, y si tienes dudas o sugerencias, por favor déjanos tus comentarios.
Si te ha gustado esta receta de Tarta especial Día de la Madre, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 708,3 kcal
- Proteínas: 5,8 g
- Grasas: 45,8 g
- Carbohidratos: 66,7 g
- Fibra: 0,4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta especial Día de la Madre
Oriana
02/05/2020
¿Cómo puedo hacer otro queque para el Día de la Madre porque a mi mamá no le gusta la masa elástica ni las cosas demasiado dulces? 🍭
okamikuro
11/05/2018
¡Es una tarta realmente hermosa! 😍 Sin duda, la intentaré hacer para mi madre. ¡Gracias por la receta! 🙂
amada m.
17/04/2018
¡Es súper bonita!
maryanapolonia
17/04/2018
¡Qué buen aspecto tiene.. se ve lindísima! 👍👍🍰🍰🍰🍰