Prepara una deliciosa tarta de manzana express con Thermomix siguiendo el sencillo paso a paso que nos trae Entresalsasyguisos desde la aplicación de RecetasGratis. En solo 15 minutos podrás tenerla lista y luego solo tendrás que colocarla en el horno y esperar a que se cocine, así que ¡no hay excusas!
8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de manzana express con Thermomix:
1
En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC con calor tanto arriba como abajo.
2
Pelamos 4 de las 6 manzanas, les quitamos el corazón y las colocamos en el vaso de la Thermomix. Trituramos durante 20 segundos a velocidad 7.
3
Añadimos al vaso la leche y el azúcar y programamos 20 segundos a velocidad 4.
4
Incorporamos la harina y mezclamos durante unos 30 segundos a velocidad 4, o hasta que todos los ingredientes de la tarta de manzana express con Thermomix estén bien integrados.
5
Vertemos la mezcla en un molde de aproximadamente 23 cm de diámetro que pueda desmontarse (engrasándolo previamente o colocándole papel de hornear para evitar que se adhiera el pastel).
6
Decoramos la parte superior de la tarta con las manzanas restantes cortadas en láminas finas y espolvoreamos un poco más de azúcar por encima.
7
Horneamos la tarta express a 180 ºC durante aproximadamente una hora.
Consejo: Yo tardé 15 minutos más porque noté que aún estaba un poco líquida al pincharla.
Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana express con Thermomix, te animamos a explorar nuestra categoría de Recetas de manzana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 155 kcal
- Proteínas: 3,4 g
- Grasas: 1,3 g
- Carbohidratos: 33,8 g
- Fibra: 3,1 g
Deliciosas recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Tarta de manzana express con Thermomix
Beatriz
25/04/2021
No me resultó, ¿no le faltan huevos?
Maria Angeles Lorenzo
16/11/2017
Espectacular, es mi preferida.
entresalsasyguisos
16/11/2017
El postre de hoy es de lo más fácil que hay. Lo he preparado con Thermomix®, pero se puede utilizar cualquier batidora, ya sea de brazo o de vaso. La textura del postre es similar a la de un flan compacto, muy suave y ligera, casi como comer manzana asada en forma de tarta. Lo ideal es hacerla el día anterior, ya que así gana cuerpo y se mantiene fresca. Mi hija, que es más golosa, la acompaña con nata montada… ¡deliciosa!