El kuchen de durazno con crema pastelera es uno de los postres más queridos en varios países de América Latina y, además, es bastante fácil de preparar. A pesar de que pueda parecer complicado, esta tarta que compartimos en RecetasGratis es realmente sencilla y el resultado es impactante. Te aseguro que, sin muchas complicaciones, aprenderás no solo a hacer este kuchen casero, sino también a preparar la clásica masa quebrada. Así que continúa leyendo y descubre con nosotros cómo preparar kuchen de durazno con crema pastelera.
4 comensales
45m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste económico, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo preparar el Kuchen de durazno con crema pastelera fácil:
1
Prepara todos los ingredientes para acelerar el proceso de hacer la receta de kuchen de durazno y crema.
2
Para elaborar la base del kuchen, mezcla en un bol la harina con la mantequilla cortada en cubos. Asegúrate de que la mantequilla esté a temperatura ambiente.
3
Pica la mezcla con un cuchillo hasta que obtengas una textura similar a la arena.
4
Incorpora un poco de agua y une la masa hasta que esté lisa y suave.
5
Estira la masa sobre una superficie enharinada, cubre el molde de la tarta y pínchala con un tenedor en varios puntos. Luego, hornea la base del kuchen de durazno durante 15 minutos a 170 grados.
6
Ahora, prepara la crema pastelera que servirás para rellenar el kuchen de durazno. Para hacerlo, bate las yemas junto con el azúcar y la fécula de maíz hasta que el azúcar se disuelva completamente. Se recomienda usar un batidor de globo o varillas manuales.
7
Calienta la leche en una cacerola con unas gotas de vainilla hasta que hierva, añade la mezcla de yemas y bate vigorosamente hasta que espese.
8
Incorpora los duraznos picados a la crema y mezcla bien. Luego, vierte la crema con los duraznos sobre la base del kuchen que horneaste anteriormente y déjala en el refrigerador durante 10 minutos.
9
Decora con más duraznos y disfruta de este delicioso kuchen de durazno con crema pastelera fácil. Si te ha gustado y deseas conocer otros postres con esta fruta, no te pierdas la receta de Carlota de limón con durazno.
Si te ha gustado la receta de Kuchen de durazno con crema pastelera fácil, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 355 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 17 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Kuchen de durazno con crema pastelera fácil
Tamara
13/07/2021
No me gustó, la base quedó insípida y el relleno hubiera sido mejor sin los duraznos. Al hacer la base, se volvió pegajosa y tuve que añadir más harina para que pudiera ajustarse al molde. Sin embargo, no fue suficiente y se rompió al estar lista. No me gustó la receta. 😢
Valentina
12/01/2021
La cantidad de ingredientes que se indica en la receta no es adecuada para un molde de tarta estándar, ya que tuve que duplicar la cantidad de crema pastelera para que quedara un relleno adecuado.
Nixold
13/11/2020
La crema pastelera quedó excelente, pero la masa es muy arenosa y se desmoronaba.
Linda
10/12/2014
Esta receta parece ser deliciosa, así que la haré esta semana que recibiré visitas para que la disfruten.
alejandrah.vergara
04/12/2014
Nunca había probado este kuchen y es una delicia.