Si disfrutan de las recetas clásicas francesas, seguramente les encantará esta tarta de manzana hecha en casa. Esta deliciosa receta proviene del libro de Julie Andrieu, titulado Las recetas de Julie, el cual fue inspirado por un programa de televisión donde Julie recorre las diversas regiones de Francia en busca de viejas recetas tradicionales que los habitantes locales comparten y que ella registra en su cuaderno de recetas.
La tarta de manzana que vamos a preparar fue descubierta por Julie en su viaje a Normandía. Aunque es simple, tiene varios pasos que harán que el proceso se extienda por algunas horas, pero les aseguro que el tiempo invertido valdrá totalmente la pena, especialmente por su exquisito resultado. Por más tartas de manzana que hayan probado, ninguna tendrá un sabor tan singular y delicado. Continúen leyendo en RecetasGratis para conocer todos los secretos y aprender cómo hacer tarta de manzana francesa.
10 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de manzana francesa fácil y rápida:
1
Para comenzar con nuestra tarta normanda, primero necesitamos preparar la masa. En un bol amplio, colocamos el azúcar, la harina y la mantequilla cortada en cubos. Amasamos con las manos hasta obtener una consistencia similar a la del serrín.
2
A continuación, agregamos el huevo y un chorro de agua. Continuamos amasando hasta que la masa sea homogénea y no se pegue a nuestras manos.
3
Luego, formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera durante 2 horas (yo la dejé solo una).
4
Mientras la masa está en la nevera, preparamos la compota de manzana. Pelamos y descorazonamos cuatro manzanas ácidas, las cortamos en cubos, las colocamos en una cacerola junto con 100 ml de agua y tres cucharadas de azúcar. Cocinamos a fuego medio con la olla tapada, removiendo ocasionalmente hasta obtener una compota (las manzanas deben ablandarse, pero no deshacerse). Reservamos.
5
Ahora vamos a preparar la crema de almendras que llevará la tarta de manzana francesa. Primero, calentamos un litro de leche entera hasta que hierva. Nos interesará la nata que se forma en la superficie; el resto de la leche, una vez fría, lo reservamos en la nevera para consumirlo, pero para la receta solo utilizaremos la nata.
Consejo: Este paso se puede omitir añadiendo una cucharada adicional de nata a la crema de almendras, aunque la nata formada al hervir la leche proporciona un sabor más intenso.
6
En un bol amplio, ponemos el azúcar, la mantequilla en trozos y los huevos. Añadimos también la nata obtenida de hervir la leche y una cucharada de nata para montar. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una crema suave. Reservamos.
7
Es hora de sacar la masa que teníamos en la nevera. Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y estiramos la mitad de la masa de forma delgada. Engrasamos una tartera de 24 cm de diámetro y colocamos la masa en el fondo. Reservamos en la nevera tanto la tartera como la masa restante para continuar con la receta de la tarta de manzana francesa.
Consejo: Es crucial estirar la masa delgada, ya que este es uno de los secretos para una tarta perfecta.
8
Precalentamos el horno a 180 ºC. Pelemos y descorazonemos 3 manzanas ácidas, las partimos a la mitad y las cortamos en rodajas finas. Sacamos la tartera del frigorífico y vertemos la crema de almendras en la base.
9
Luego añadimos la compota de manzana sobre la crema de almendras.
10
Ahora, distribuimos las rodajas de manzana alrededor de la tartera cubriendo por completo la compota y espolvoreamos la superficie de las manzanas con una cucharada de azúcar.
11
Estiramos finamente la otra mitad de masa que habíamos reservado en la nevera. Cubrimos la tarta de manzana francesa con ella, asegurándonos de sellar bien los bordes, y espolvoreamos con dos cucharadas más de azúcar. Horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos. Se puede servir fría o tibia.
12
Mi manera favorita de disfrutarla es tibia, pero en cualquiera de los casos es deliciosa. Si les ha gustado esta receta de tarta de manzana francesa fácil y rápida, los invito a que también visiten mi blog, Cakes para ti. ¡Los espero! Y si son amantes de los postres internacionales tanto como yo, no se pueden perder la receta del pastel de queso japonés.
Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de manzana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 792 kcal
- Proteínas: 14,4 g
- Grasas: 43,2 g
- Carbohidratos: 93,6 g
- Fibra: 7,2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana francesa fácil y rápida
yolijs
28/09/2018
¡Se ve deliciosa! ¡Felicidades!