Sugerencia de tarta de manzana en forma de espiral.

Receta de Tarta espiral de manzana

La tarta de manzana es un clásico en la gastronomía americana, conocida como «apple pie». No obstante, su origen es europeo. Este postre ha viajado por el mundo, dando lugar a diversas variaciones, como la tarta de manzana invertida y la que te enseñaremos a preparar en RecetasGratis: la tarta espiral de manzana. Esta versión conserva los sabores e ingredientes tradicionales: harina, manteca, manzanas y un delicioso toque de canela, pero le añade una presentación elegante y original.

¿Te gustaría saber cómo preparar la tarta espiral de manzana de manera sencilla? ¡No te pierdas esta receta!

12 comensales
45m
Dificultad media

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta espiral de manzana:

1

Para comenzar con la receta de la tarta espiral de manzana, primero mezcla los ingredientes secos, como la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato y el azúcar. Luego, crea un espacio en el centro.

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 1

2

Agrega en el centro el huevo, la manteca blanda y el aceite. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave. Es importante no amasar demasiado, solo une los ingredientes para evitar el desarrollo de gluten, lo que haría que la masa no sea quebrada.

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 2

3

Lleva la masa a una superficie limpia y cúbrela con una hoja de papel film. Luego, cubre con otro film y estírala con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 0,5 cm de grosor. Envuelta en film, colócala en la heladera sobre una base dura y plana mientras preparas el relleno.

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 3

4

Para el relleno de la tarta, lava bien las manzanas con un cepillo para alimentos. Luego, córtalas por la mitad y, a su vez, realiza cortes en finas láminas de aproximadamente 0,5 cm de ancho. Retira las semillas pero deja la cáscara. Mezcla las manzanas con jugo de limón, miel, azúcar y maicena. Puedes dejar reposar la mezcla al menos 30 minutos para que el azúcar suavice un poco las manzanas y suelte algo de líquido, o calentarlas en el microondas por 1 minuto a máxima potencia.

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 4

5

Una vez que hayas dejado reposar las manzanas o las hayas calentado, saca la masa de la heladera y colócala en el molde deseado. En este caso, se utiliza un molde de vidrio tipo pyrex de 24 cm de diámetro y 4 cm de alto.

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 5

6

Ahora, dispón las láminas de manzana superpuestas unas sobre otras, tal como se observa en la imagen.

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 6

7

Una vez completada la primera fila, superpone la siguiente y continúa de esta manera hasta llenar el espiral de la tarta de manzana.

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 7

8

Arregla los bordes y hornea tu tarta a temperatura media, 180 ºC, durante aproximadamente 30 minutos. Es importante señalar que esta tarta no se elabora con masa filo, ya que es muy delgada y podría romperse. ¡Buen provecho!

Receta de Tarta espiral de manzana - Paso 8

Si disfrutaste la receta de Tarta espiral de manzana, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Tarta espiral de manzana y otras recetas

Puedes sustituir las manzanas por otras frutas, como peras, ciruelas o duraznos, e incluso combinar varias. Esta tarta se conserva en heladera de 3 a 5 días.

Si te gusto esta receta de tarta espiral de manzana y deseas conocer otras elaboraciones, continúa leyendo:

Valor nutricional

(por porción)

  • Calorías: 179,2 kcal
  • Proteínas: 1,8 g
  • Grasas: 6,3 g
  • Carbohidratos: 29,2 g
  • Fibra: 1,7 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta espiral de manzana

Artículos Relacionados

Últimos Artículos