TARTA de LIMÓN y GALLETAS (SIN HORNO) 4 INGREDIENTES??

Si quieres aprender a hacer una deliciosa tarta de limón con galletas y sin hornos, pero además sin gelatina, te ofrecemos esta receta. Esta tarta es super sencilla y saludables. Además su tiempo de elaboración es muy corto, por lo que podrás hacerla siempre que gustes.

La tarta de limón y galletas que te proponemos es super rica, con una textura muy cremosa que te fascinará. Sin dudas te vas a sorprender con este rico postre, que pueden comer todos en casa. Es ideal para meriendas y también para celebraciones. Así que aprende como hacer esta delicia de postre de tarta de limón con galletas super rápido y que de seguro querrás guardar en tus recetas favoritas.

Receta de Tarta de Limón y Galletas

tarta de limón con base de galletas
Tarta de limón con galletas es un postres frío para disfrutar en familia

Ingredientes

  • Galletas dulces de cualquier tipo. La cantidad de galletas necesarias para la tarta de limón varía entre el tamaño del molde, de las galletas y la cantidad de capas de galletas que decidas agregar. Aquí te proponemos 4 capas de galletas, pero la decisión está en tus manos, si deseas que quede mas o menos denso.
  • 200 ml de Nata para montar o Crema de leche para batir
  • 150 ml Zumo de Limón recién exprimido y filtrado
  • 400 gr Leche condensada o una lata
  • 300 gr Queso crema de sabor neutro
  • Molde de 18 cm x 8 cm de alto

Te puede interesar: Tarta de Queso Japonesa. En TAN SOLO minutos.

Modo de preparación

  1. En un recipiente grande y hondo debes colocar el queso crema. Mézclalo con una varilla o batidora de mano para que quede mas líquido.
  2. Sobre el queso, añade la crema de leche para batir o la nata montada. Agrega también la leche condensada.
  3. Mezcla intensamente estos ingredientes hasta que estén totalmente integrados, de modo que quede una mezcla homogénea.
  4. A continuación, debes agregar el zumo de limón e integrarlo todo removiendo con unas varillas manuales. Es importante para esta tarta de limón y galletas que la mezcla quede bien batida y sin grumos.
  5. Puedes probar la mezcla y rectificar los sabores, ya sea que lo quieras mas intenso de limón o mas dulce. A esta tarta le puedes agregar has 200 ml de zumo de limón filtrado. Esta será la crema para nuestra tarta de limón con galletas.

Pasos para montar la tarta de limón con galletas

  1. Para montar la tarta, debes seguir las siguientes instrucciones. En el molde que seleccionaste, puedes ver los mejores moldes para tartas frías, coloca una capa de galletas en el fondo. Las galletas debes colocarse una a continuación de la otra para que cubra la mayor cantidad de espacio del molde, pero sin cubrirlo totalmente.
  2. Vierte una capa de crema por encima de las galletas y la debes extender sobre todo el fondo del molde.
  3. Luego coloca otra capa de galletas y encima otra de crema. Este procedimiento se extiende hasta que llegues al tope del molde. La última capa debe ser de crema.
  4. Alisa muy bien la última capa para que se vea hermosa, y coloca en la nevera durante 8 horas. Te recomendamos hacer la tarta de limón con galletas, en la noche y dejar enfriar toda la noche y así al día siguiente estará lista la tarta.
  5. Pasado el tiempo requerido, desmolda y si es necesario rectifica el alisado de los laterales y bordes.
  6. La decoración va a depender de tu gusto. Nosotros te sugerimos que agregues un cordón de galletas molidas por el borde de la tarta y ralladuras de limón. Puedes jugar con los colores, decorar con limón o como más te guste.

Sigue leyendo: Prepara una deliciosa tarta de queso fría sin horno

Mira la videoreceta de tarta de limón con galletas

Artículos Relacionados

Últimos Artículos