Tiramisú en vaso, el rey de los postres fáciles

Si te interesa conocer como preparar una deliciosa receta casera, super nutritiva y fácil de hacer, te recomendamos este tiramisú en vaso, un receta extremadamente exquisita. Este es un postre tradicional de la cocina italiana, que suele presentarse en forma de placa para ser cortado en el momento de su consumo. En esta ocasión te proponemos hacer en vasitos, para que sea mucho mas sencillo de preparar y mucho mas fácil para comerlo.

El postre que en esta ocasión te proponemos consiste solo en dos capas, una base con ingredientes tradicionales del tiramisú y otra de el delicioso queso mascarpone y huevo. Pero si te gusta mas hacerlo las capas clásicas, solamente debes alternar ambas elaboraciones y distribuirlas de un modo equitativo.

Hemos conocido que existen recetas de tiramisú que contienen huevo crudo y otras que simplemente no lo incluyen en sus ingredientes, y esto se debe a que las personas prefieren no comerlo para evitar riesgo de salmonela. En realidad el ingrediente huevo en esta receta no corre ningún peligro de que enfermes por salmoenla, ya que al pasteurizar los huevos esta amenaza queda atrás, pero de igual forma no es un ingrediente imprescindible para esta elaboración.

Te puede interesar: ¡Solo 2 ingredientes!!! Recetas de postres deliciosos, en tan solo 20 minutos

Receta de tiramisú en vaso

tiramisú en vaso espolvoreado con canela
La receta de tiramisú en vaso es ideal ya que solamente tienes que sacar de la nevera el que deseas comer en la porcion de vaso separada.

Ingredientes (4 porciones)

  • 3 huevos talla M
  • 150g de azúcar blanco
  • 250g de queso mascarpone
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • unas gotas de limón
  • 1 cucharada de amaretto
  • 200ml de café expresso
  • 10 bizcochos de soletilla
  • Brotes de hierbabuena

Cómo preparar la receta de tiramisú

  1. Lo primero que debes hacer para esta elaboración de tiramisú en vaso es pasteurizar los huevos, para evitar riesgo de enfermar por salmonela. Una vez listo este proceso, debes dejarlos enfriar por completo para su posterior uso.
  2. Ya listos los huevos lo siguiente que debes hacer es romper las solbetillas y reservarlas en un recipiente.
  3. Luego agrega a las solbetillas café, el amaretto y el cacao. Integra estos ingredientes con la ayuda de un tenedor mientras deshaces los bizcochitos para elaborar una pasta húmeda que será la base del tiramisú en vaso.
  4. A continuación, debes separar las claras de las yemas de los huevos pasteurizados.
  5. Monta las claras a punto de nieve y cuando ya estén semimontadas agrega la mitad del azúcar y unas gotas de limón. Continúa batiendo hasta que las claras estén a punto de nieve y muy firmes.
  6. Luego bate las yemas de los huevos con el resto del azúcar y una cucharada de esencia de vainilla. Una vez bien integrados debes agregar el queso mascarpone y seguir batiendo hasta que esté bien integrado con el resto de la crema.
  7. Agrega poco a poco a la crema de queso las claras montadas e integrarlos suavemente con movimiento envolvente para que las claras no pierdan el aire.
  8. Al terminar este proceso debes tener una crema de queso suave y esponjosa. De esta forma estará listo todo lo necesario para montar el tiramisú en vaso.
  9. Para montar el tiramisú debes repartir las solbetillas ligadas con el café en cuatro vasos, lo que será la base del postre. Sobre este agrega la crema de queso y por ultimo espolvorea un poco de cacao en polvo sobre este. Puedes espolvorear en sustitución del chocolate canela o lo que desees. Para decorar puedes usar hojas de hierba buena, fresas, chocolate o lo que mas creas conveniente.
  10. Coloca los tiramisú en vasitos en la nevera y déjalo reposar por un par de horas antes de consumirlo.

Sigue leyendo: BIZCOCHO SUAVE Y ESPONJOSO

Mira esta videoreceta

Artículos Relacionados

Últimos Artículos