Tutorial para preparar mermelada de nísperos.

Receta de Mermelada de nísperos

Mermelada de nísperos, perfecta para sacar el máximo provecho a esta fruta durante su temporada. El níspero es conocido por su elevado contenido de pectina, una fibra natural que facilita el espesor de la mermelada al enfriarse. Además, está repleto de vitaminas, minerales y taninos, lo que lo convierte en un alimento altamente nutritivo y completo.

Las mermeladas caseras son fáciles de elaborar y son ideales para disfrutar de las frutas de la temporada. Es recomendable utilizar frutas que estén bien maduras, lo que permitirá reducir la cantidad de azúcar que se debe agregar. En la receta que compartimos en RecetasGratis, esta mermelada es perfecta para el desayuno o la merienda, y también puede utilizarse para decorar o rellenar tartas. No olvides que necesitarás una buena cantidad de nísperos, ya que al ser pequeños y tener un hueso grande en el centro, la pulpa disponible no es mucha. En nuestra preparación, utilizamos medio kilo de nísperos sin piel ni hueso, lo que nos ofreció un bote de mermelada. Si deseas, puedes añadir un toque especial incorporando clavo, canela o azúcar de caña. Con esto en mente, continúa leyendo para descubrir cómo hacer mermelada de nísperos.

2 comensales
45m
Desayuno
Dificultad muy baja

Características adicionales:
Coste barato, Hervido

Ingredientes:

Cómo hacer Mermelada de nísperos:

1

Limpia los nísperos, retirando el hueso y la piel.

Receta de Mermelada de nísperos - Paso 1

2

Para facilitar la extracción de los huesos, se recomienda pelar la fruta primero, cortarla por la mitad y sacar el hueso.

Receta de Mermelada de nísperos - Paso 2

3

Corta los nísperos en trozos más pequeños y colócalos en una cazuela. Añade el azúcar, el zumo de medio limón y 2-3 cucharadas de agua, mezcla y deja macerar 1 hora para que suelten su jugo.

Receta de Mermelada de nísperos - Paso 3

4

Coloca la cazuela a fuego medio. Cuando comience a soltar su jugo, deja que la mermelada de nísperos se cocine durante 20-30 minutos, dependiendo de la madurez de la fruta. Remueve de vez en cuando para evitar que se adhiera a la cazuela y se queme.

Receta de Mermelada de nísperos - Paso 4

5

Una vez cocinada la mermelada, tritúrala si prefieres una textura más suave. Si prefieres encontrar trozos, puedes dejarla sin triturar. Si está demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua, ya que al enfriar espesará más. Haz una prueba de azúcar para ver si necesita un poco más. Si es así, tendrás que calentarlo unos minutos para que el azúcar se disuelva.

Receta de Mermelada de nísperos - Paso 5

6

¡Listo! Tu receta de mermelada de nísperos está lista para ser envasada. Es ideal para el desayuno con pan tostado, para rellenar pasteles o cubrir una tarta de queso. Si deseas hacer tu propio pan, no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo hacer pan casero.

Receta de Mermelada de nísperos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Mermelada de nísperos, te recomendados que explores nuestra categoría de Recetas de mermeladas.

Cómo conservar la mermelada de nísperos casera

Para prolongar la conservación de la mermelada de nísperos casera, lo más efectivo es envasarla en tarros de cristal previamente esterilizados. Para esterilizarlos, simplemente introdúcelos en agua hirviendo durante 10-15 minutos, después déjalos secar completamente. Una vez llenes los tarros, puedes cerrarlos cuando la mermelada esté fría y guardarlos en la nevera, congelarlos o envasarlos al vacío.

Si optas por envasar tu mermelada de nísperos al vacío, coloca los tarros llenos y cerrados en una olla con agua hirviendo y déjalos por 15-20 minutos. Después, retíralos y deja que se enfríen por completo.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 52 kcal
  • Proteínas: 1,5 g
  • Grasas: 0,5 g
  • Carbohidratos: 135 g
  • Fibra: 9 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de nísperos

francisco

29/04/2023

he hecho la mermelada de níspero y me ha salido exquisita gracias por la receta

Ana

14/04/2022

Queda muy bien y se elabora muy rápido

melina

14/10/2021

¡Excelente! Gracias. ¡Quedó riquísima!

RUBEN

08/10/2020

¿Puedo dejarle la piel al níspero (sin hueso) para hacer mermelada?

Ver 2 respuestas
Responder

0
1



Montse Morote Ortega

08/10/2020

Se puede dejar; algunas frutas se suelen dejar la piel y quedan bien. Solo necesitarás más cocción para que la piel esté lo más cocida posible.

Wilmer

10/04/2022

Excelente.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos