En esta ocasión, en RecetasGratis hemos elaborado una ensalada tibia de garbanzos y pollo que podrás disfrutar durante todo el año. Esta receta consiste en una mezcla de pollo troceado y garbanzos, a la que hemos añadido espinacas, algunas especias, así como tomate y pimiento crudos. La combinación de estos ingredientes resulta muy equilibrada, ya sea como plato principal o como acompañamiento de una comida ligera.
Esta ensalada templada es rica en fibra, también contiene proteínas y, por supuesto, nos proporciona vitaminas (como A, B y C) y minerales. Si no cuentas con mucho tiempo para cocinar los garbanzos, puedes hacer esta ensalada de garbanzos de bote en tan solo 15 minutos y dejarla lista para el día siguiente. ¡Esperamos tus comentarios!
4 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
Popular en Primavera-Verano,
Ideal para acompañar con refresco,
Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada templada de garbanzos con pollo:
1
Reunimos todos los ingredientes que necesitamos para preparar la ensalada tibia de garbanzos.
2
Cortamos y salteamos el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y dejamos dorar. Así, la ensalada de garbanzos y pollo tendrá un sabor mucho más delicioso que si lo cocemos.
3
Es crucial lavar y escurrir los garbanzos de bote para eliminar el líquido de conservación. Una vez escurridos, los reservamos.
Consejo: Si prefieres, puedes cocer garbanzos crudos en una olla con agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante.
4
Añadimos la cebolleta picada a la sartén con el pollo y la dejamos dorar durante 3 minutos. Dado que esta es una ensalada tibia de garbanzos, cocinaremos solo algunos de los vegetales.
5
Incorporamos las espinacas y dejamos que reduzcan de tamaño. Luego, agregamos los garbanzos cocidos y un poco de comino molido, mezclamos bien, salpimentamos si es necesario y retiramos del fuego.
6
Por otro lado, procederemos a lavar y cortar el pimiento verde y el tomate en trozos pequeños para añadirlos a la ensalada tibia de legumbres.
7
Servimos la ensalada templada de garbanzos con pollo con un chorrito de aceite de oliva por encima y ¡a disfrutar!
También puedes echar un vistazo a esta ensalada de legumbres con aguacate, que es muy parecida.
Si te ha gustado la receta de Ensalada templada de garbanzos con pollo, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de ensaladas templadas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 27 g
- Grasas: 9 g
- Carbohidratos: 39 g
- Fibra: 9,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada templada de garbanzos con pollo