Una ensalada de pasta es siempre una elección magnífica para aprovechar el calor, o simplemente disfrutar de un plato nutritivo, fácil y rápido. En esta oportunidad, sugerimos añadir lechuga, atún, tomates cherry, huevo, queso y aceitunas, y culminar el plato con una deliciosa salsa rosa. ¿Qué tal suena? Si te interesa, quédate en RecetasGratis y descubre cómo preparar una ensalada de pasta con salsa rosa y lechuga.
1 comensal
15m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con salsa rosa y lechuga:
1
Primero, vamos a hervir la pasta con un chorrito de aceite. Nosotros hemos utilizado lazos de colores, pero puedes preparar la ensalada con cualquier tipo de pasta, incluso macarrones. Una vez que esté al dente, la escurrimos y la pasamos por agua fría.
2
Aparte, ponemos a cocer el huevo. Hemos preparado la ensalada de pasta y atún con salsa rosa para una persona como plato único, o para dos si se sirve como acompañamiento. Para más comensales, se deben aumentar las cantidades.
3
Ponemos la lechuga variada en un bol o plato y mezclamos con la pasta escurrida y fría. Nosotros hemos elegido esta opción, aunque también puedes utilizar un solo tipo de lechuga.
4
Escurrimos el atún y lo incorporamos a la ensalada de pasta y lechuga.
5
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos a la mezcla. Hacemos lo mismo con las aceitunas. Para esta ensalada de pasta con salsa rosa y lechuga puedes usar aceitunas verdes o negras, con o sin hueso.
6
Cortamos el queso al gusto y lo esparcimos sobre la ensalada de pasta, atún y lechuga. Hemos optado por queso curado, pero puedes usar queso fresco, roquefort, ¡según tus preferencias!
7
Cuando el huevo esté cocido y frío, lo pelamos, lo cortamos y lo distribuimos en la ensalada. También añadimos orégano al gusto. Este ingrediente es opcional, pero suma un gran sabor a la ensalada de pasta con salsa rosa y lechuga.
8
Ahora, preparamos la salsa rosa combinando todos los ingredientes. Los zumos no son imprescindibles, pero aportan un sabor excelente.
9
Incorporamos la salsa y servimos. Si sobra, se puede guardar para otra ocasión. Esta receta de ensalada de pasta con salsa rosa y lechuga es fácil de hacer, deliciosa y admite múltiples modificaciones, ya que puedes agregar piña, maíz, e incluso pollo. Es ideal para comer como plato único, o como acompañamiento para pechugas de pollo al limón, milanesas de ternera, o lo que más prefieras.
Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con salsa rosa y lechuga, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de ensaladas de pasta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,16 kcal
- Proteínas: 43 g
- Grasas: 83 g
- Carbohidratos: 67 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con salsa rosa y lechuga
solitaria
23/08/2018
kiero ver patatas con bacalado
caballero1966
15/08/2018
Se ve muy buena… Me encanta!!!
ridaura
14/08/2018
rico