¿Quién no ha escuchado hablar de la ensalada César? Es probable que todos hayamos tenido la oportunidad de disfrutarla o al menos de probar alguna variante, ya que cada persona la adapta a su estilo en casa.
En esta ocasión, quiero compartir una de las versiones que preparamos en mi hogar, que se aleja de la receta original, además de incluir la salsa César y la lechuga. Presentamos la ensalada César con fruta, una opción fresca y deliciosa que combina sabores sorprendentes.
Espero que les encante y se animen a probarla, ya que es realmente deliciosa. Aunque no es la opción más ligera del mundo, disfrutémosla sin remordimientos. Si también quieren preparar un buen postre a juego, no duden en visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca, donde encontrarán muchas más ideas.
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada César con fruta:
1
Comenzamos por preparar la lechuga, que debemos cortar, lavar, centrifugar y reservar. Normalmente utilizo lechuga romana y empleo un tercio o la mitad si es más pequeña.
A continuación, necesitamos huevos cocidos; los colocamos en una olla con agua y los cocemos a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que empiecen a hervir. Retiramos del fuego, drenamos el agua caliente, los cubrimos con agua fría y, tras algunos minutos, los pelamos. Reservamos.
2
En un bol grande, escurrimos el maíz y lo agregamos. Lavamos y cortamos la manzana, sin pelar, y la incorporamos al bol junto con las pasas.
También picamos la piña en trozos y la añadimos junto con una o dos cucharadas de su jugo. Esta ensalada con salsa César y frutas es un deleite, así que asegúrate de no omitir ninguno de estos ingredientes.
3
Luego, cortamos el queso en cubos y lo añadimos junto con los huevos picados.
Cortamos el bacon en dados y lo freímos hasta que esté dorado y crujiente. No es necesario agregar aceite, ya que se cocinará en su propia grasa. Drenamos el exceso de grasa y agregamos el bacon a la ensalada.
4
Finalmente, incorporamos la lechuga bien escurrida y agregamos la salsa César. Revolvemos cuidadosamente para asegurar que todos los ingredientes queden bien mezclados y aliñados con la salsa.
Si prefieres preparar el aderezo tú mismo, puedes seguir la receta de salsa César casera, con fotos en el paso a paso para no perderte ningún detalle.
5
Por último, justo antes de servir nuestra ensalada César con fruta, agregamos un puñado de cebolla frita, mezclamos nuevamente ¡y disfruta de esta exquisita ensalada!
Existen miles de maneras de preparar la famosa ensalada César, como la César de berros, pero ahora sabes que también puedes fusionar la receta tradicional con fruta. No olvides dejarnos tus comentarios y contarnos qué te pareció este plato tan original.
Si te ha gustado la receta de Ensalada César con fruta, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de ensalada César.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 93 kcal
- Proteínas: 30,5 g
- Grasas: 63 g
- Carbohidratos: 57,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada César con fruta
rallo
09/09/2019
más que rica
encarni12
26/08/2017
yo hago una parecida
lechuga iceberg y lechuga rizada
añado tomatitos cherry
ados de queso chedar y de requesón
nueces y mango y la aderezo con una salsa que hago con mango mostaza y albahaca
está deliciosa
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Cuca
14/09/2017
Tomo nota ¡suena muy bien!