Con esta ensalada de aguacate y granada, aprenderás a disfrutar de una alimentación saludable, combinando tu dieta con platos frescos y sabrosos que te mantendrán satisfecho durante mucho tiempo. Esta exquisita receta que nos presenta Cocina con Luz Verde puede ser servida sola o como un entrante para una ocasión especial. Sigue el procedimiento y deléitate con la mezcla de sabores del aguacate, el pepino y la granada.
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar la Ensalada de aguacate y granada:
1
Para comenzar a elaborar esta ensalada fresca y saciante, iniciaremos por preparar el aderezo. Mezcla bien todos los ingredientes excepto el pepino.
2
Pela el pepino, quita la parte de las semillas y corta en cubos pequeños. Luego, mezcla con la salsa de yogur y deja enfriar en la nevera.
Consejo: Si no vas a consumir la ensalada de inmediato, es mejor esperar para añadir el pepino a la salsa justo antes de servir. En este caso, puedes dejar el pepino cortado en remojo en agua con sal.
3
Para montar la ensalada, corta el aguacate por la mitad y haz el típico corte en abanico, realizando cortes verticales y luego retirando la cáscara.
4
Coloca 2 rodajas de tomate en cada plato y agrega el aguacate encima. Después, rocía con la salsa de yogur y finaliza la ensalada con un puñado de semillas de granada.
5
Esta sabrosa ensalada de aguacate y granada es ideal para servir como entrante en una comida especial. Al ser un plato fresco, combina perfectamente con hamburguesas de garbanzos con algarroba o espaguetis con crema de pimientos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 28,5 g
- Carbohidratos: 16,5 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada de aguacate y granada