Las ensaladas de tomate son un plato básico en la mesa durante el verano, ya que son muy sencillas de preparar (requeriendo poco tiempo y esfuerzo y generando menos calor en la cocina) y resultan deliciosas para comer, siendo frescas y ligeras. Además, son perfectas para aquellos que quieren cuidar su figura mientras disfrutan de las delicias del verano.
En esta ocasión, en RecetasGratis, comparto una ensalada de tomate, atún y queso fresco que preparo frecuentemente en casa. Suelen desaparecer de la mesa rápidamente, ¿te animas a probarla? También hay un postre delicioso en Los dulces secretos de Cuca, ¡no olvides visitar mi blog!
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Primavera-Verano,
Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de tomate, atún y queso fresco:
1
El primer paso para preparar esta deliciosa ensalada de tomate, atún y queso fresco es lavar bien los tomates y secarlos. Luego, los cortamos en cubos con la piel y los colocamos en una ensaladera.
2
A continuación, escurrimos bien el maíz dulce y la caballa o atún en aceite (según lo que elijamos) y los añadimos a la ensaladera junto con las aceitunas y las rodajas de pepinillo.
Consejo: Utilizo rodajas de pepinillo dulces y picantes, pero si no tienes, puedes optar por pepinillos en vinagre normales y cortarlos en trozos.
3
Después, cortamos el queso de Burgos en cubos y lo sumamos a la ensalada junto con los colines integrales partidos en dos o tres trozos y las pasas.
Consejo: Si prefieres usar otro tipo de queso fresco en lugar del queso de Burgos, no hay problema.
4
Finalmente, aliñamos con aceite, sal y albahaca seca; mezclamos con cuidado para no deshacer el queso, ¡y a disfrutar de esta ensalada de tomate, atún y queso fresco bien fresquita!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 615 kcal
- Proteínas: 32,5 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 42,5 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de tomate, atún y queso fresco