¡Con la llegada del calor veraniego, se antojan ensaladas frescas! No te preocupes, ya que este receta de ensalada de aguacate y mango es ideal: una opción saludable, fresca y muy nutritiva. Puedes prepararla con una infinidad de ingredientes, haciendo que cada día sea una nueva experiencia culinaria.
También puedes variar la receta utilizando diferentes frutas; en esta ocasión, solo he incluido mango. El contraste del sabor dulce con la vinagreta convierte esta ensalada en un plato irresistible. Perfecta para una cena ligera, puedes complementarla con fresas o añadir ingredientes como langostinos. ¿Listo para aprender más? ¡Continúa leyendo en RecetasGratis para descubrir cómo hacer ensalada de aguacate y mango!
2 comensales
15m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de aguacate y mango:
1
Lava la lechuga y, a continuación, colócala como base en una fuente de servir o en platos individuales. Será la base perfecta para la ensalada de mango, lechuga y aguacate. Corta el aguacate en trozos y añádelo a la fuente junto con la lechuga.
2
A continuación, toma un mango maduro, córtalo en trozos pequeños y añádelo a la ensalada. El mango aportará ese toque dulce y tropical que hará de tu ensalada de verano algo especial.
3
Pela y corta el pepino de la misma manera que hiciste con el mango, en trozos pequeños. Luego, añádelo a la fuente de la ensalada.
4
Ahora, corta el queso fresco, o el que prefieras, en trocitos y añádelo a la ensalada.
5
Para preparar la vinagreta, coloca en un bol pequeño el aceite, el vinagre y sal. Mézclalo bien para emulsificar la mezcla.
Consejo: Si deseas agregar un sabor extra a la vinagreta, puedes incluir un poco de miel.
6
¡Listo! Ya puedes servir la ensalada de aguacate y mango con todos sus ingredientes. También puedes guardarla en la nevera hasta el momento de servir, pero recuerda que no debes aliñarla hasta que la vayas a consumir.
Otras ensaladas de verano
Si buscas recetas para combatir el calor, las ensaladas frías de verano son opciones excelentes para preparar comidas o cenas rápidas y sencillas. Además, son recetas económicas, y la diversidad de ingredientes asegura que nunca te aburrirás y podrás experimentar. Por ejemplo, el mango combina muy bien con pescados como el salmón, así como con pollo; y si prefieres las recetas vegetarianas, también puedes emplear otras frutas como manzanas y tomates.
Así, poco a poco, podrás crear tus propias ensaladas originales y tus recetas de verano saludables que te ayuden a mantenerte en forma durante toda la temporada. Otro ingrediente esencial para ensaladas fáciles es la pasta. Por ejemplo, esta receta de ensalada de verano con pasta es increíble, así como su versión alternativa de ensalada de pasta vegetariana.
Asimismo, esta ensalada especial de verano, que lleva patatas y una deliciosa salsa tártara, es una de esas recetas frías pensadas para el calor. ¿Estás buscando formas de sobrevivir al verano como nosotros? Entonces no puedes perderte nuestras 25 recetas de verano fáciles, rápidas y económicas. Al igual que la ensalada de mango y aguacate, todas son deliciosas, refrescantes e imprescindibles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 34 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 25 g
- Carbohidratos: 27 g
- Fibra: 9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de aguacate y mango
rallo
27/06/2019
fresca y diferente
gracias
mariterevalencia
27/06/2019
Muy sabrosa!.