Descubre con esta receta detallada cómo preparar la famosa ensalada cordobesa de bacalao y naranja. Una ensalada que combina el sabor robusto y salado del bacalao con lo cítrico y fresco de las naranjas; la mezcla es simplemente deliciosa.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer ensalada de bacalao y naranja. ¡Empecemos!
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de bacalao y naranja:
1
El primer paso para preparar esta ensalada cordobesa de naranja y bacalao es reunir todos los ingredientes. Puedes añadir aceitunas negras y huevo cocido como ingredientes opcionales.
2
Elimina la sal sobrante del bacalao; puedes hacerlo con un paño seco o con las manos. Después retira la piel de cada trozo y desmenuza el pescado lo más fino posible. También corta la cebolla en plumas delgadas. Si el bacalao está muy salado, puedes enjuagarlo con agua.
3
Para pelar las naranjas de manera rápida y sencilla, utiliza este truco: corta las puntas y haz un corte vertical en la cáscara de la naranja, y luego ve despegando la piel poco a poco.
4
A continuación, corta las naranjas en trozos de un bocado. Puedes cortar cada naranja en 4 gajos y después cada gajo en dos o tres partes.
5
Finalmente, mezcla la naranja con la cebolla y el bacalao desmenuzado hasta que los ingredientes se distribuyan de manera uniforme. Si deseas añadir aceitunas negras a tu ensalada, este es el momento para hacerlo.
6
Sirve la ensalada de bacalao y naranja con un chorrito de aceite de oliva y disfruta de este plato fresco como una cena ligera o como acompañamiento de calabacines rellenos de pollo, por ejemplo. Y no olvides dejar tus comentarios si te ha gustado esta receta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 35 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 25 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de bacalao y naranja
Isi Ruano
11/03/2021
Me encanta este plato, es muy fácil y rápido de hacer y está delicioso.
¡Gracias por la receta!
Mª Pilar
10/05/2015
Agradezco la receta que me ha transportado a tiempos pasados cuando la probé.