En esta receta, aprenderás a elaborar una rica y saludable ensalada de brócoli y manzana con zanahoria. Definitivamente, un platillo ideal para cuidar tu figura y mantener la línea. Comer de manera saludable no implica renunciar al sabor. Hoy en día, podemos crear combinaciones muy deliciosas en la cocina, bajas en calorías y repletas de sabor. Ya sea que estés en dieta o simplemente quieras cuidarte, no hay nada como recetas tan maravillosas que, junto a RecetasGratis, deseo compartir contigo. Estoy seguro de que al probar esta ensalada, se convertirá en una receta habitual en tu cocina.
Es el momento de cuidar nuestra alimentación, así que reúne los ingredientes, porque a continuación te mostraremos cómo preparar una ensalada de brócoli y zanahoria exquisita para compartir con tus seres queridos.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de brócoli y zanahoria con manzana:
1
Para preparar nuestra ensalada de brócoli y zanahoria, comenzaremos por lavar las verduras. Lava el brócoli bajo el agua y pelar las zanahorias con un pelador. Separa los ramos del brócoli y córtalos en cuartos. Por otro lado, corta las zanahorias por la mitad y luego lamínalas.
2
Puedes cocinar el brócoli al vapor, hervido o crudo. Nosotros hemos decidido cocinar el brócoli al vapor, al igual que la zanahoria, ya que de esta forma, las verduras mantienen la mayoría de sus propiedades y saben deliciosas. Es recomendable poner las verduras separadas para que el vapor circule adecuadamente. Si tienes una vaporera, coloca las verduras más duras abajo, las zanahorias, y el brócoli, que necesita menos tiempo, en la parte superior. Yo las mantuve 20 minutos en la vaporera. De todas formas, revisa las instrucciones de la vaporera para conocer los tiempos adecuados de cocción.
Si no cuentas con una vaporera, no te preocupes, simplemente hierve las verduras en agua hasta que estén tiernas y escúrrelas bien. Una cocción de brócoli tomará alrededor de 10 minutos, mientras que las zanahorias llevarán un poco más de tiempo.
3
Mientras se cocinan las verduras, descorazona y pela la manzana. Luego, córtala en cubos. Para esta ensalada de brócoli y zanahoria, puedes elegir entre manzana verde o roja, ya que ambas tienen excelentes propiedades. Además, para aprovechar la fibra de la fruta, te recomendamos dejar la piel.
4
Corta la naranja por la mitad y exprime su jugo. Coloca los cubos de manzana en un bol y añade el zumo de naranja. Reserva hasta que vayas a servir.
Consejo: Para una ensalada de brócoli y manzana más ligera, te sugerimos agregar la naranja pelada y troceada en lugar de exprimida.
5
Una vez que las verduras estén cocidas, divídelas entre cuatro platos. Luego, añade también los cubitos de manzana y rocíalos con el zumo de naranja. Agrega un poco de sal del Himalaya (o la sal que prefieras) y un chorrito de aceite de oliva.
6
Finalmente, distribuye las pasas en los cuatro platos y espolvorea las nueces por encima. ¡Listo para servir!
Consejo: Si estás en una dieta, puedes omitir las pasas pero no las nueces; añade una por porción, así que no dudes en incluirlas en la ensalada.
7
Esta ensalada se puede servir tibia o fría, así que puedes prepararla varias horas antes sin inconvenientes. Esta receta de ensalada de brócoli, zanahoria y manzana es rápida, fácil, nutritiva y saludable. Espero que te haya gustado, te invito a visitar mi blog, Cakes para ti.
Si te ha gustado esta receta de Ensalada de brócoli y zanahoria con manzana, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de ensaladas saludables.
Ensalada de brócoli y zanahoria – Otras recetas
Para hacer la ensalada de brócoli y manzana con zanahoria más ligera, ya hemos mencionado lo que se puede modificar a lo largo de esta receta. Sin embargo, a continuación, te recopilamos algunos consejos:
- Es preferible incluir la naranja entera (pelada y troceada) en lugar de exprimirla, porque al hacer jugo se añade un tipo de azúcar natural que se absorbe más rápidamente, convirtiéndose en grasa. Al consumir la fruta entera, la absorción es más lenta y ello ayuda a controlar el azúcar en el organismo.
- En dietas estrictas, conviene reducir o eliminar la sal, así como evitar ingredientes calóricos, como las uvas pasas.
- Se recomienda agregar más verduras y frutas.
A continuación, te mostramos algunas recetas adicionales para elaborar ensaladas con brócoli, manzana y zanahoria:
- Ensalada de brócoli crudo con manzana, zanahoria y las verduras de tu elección.
- Ensalada de brócoli y atún, a la que puedes añadir zanahoria, manzana, pera, maíz, espinaca, etc.
- Ensalada de brócoli y tomate con zanahoria, manzana, pepino, remolacha, apio y huevo.
- Ensalada de brócoli y zanahoria rallada, ya que no es necesario añadirla en láminas.
- Ensalada de brócoli y manzana con calabacín y pimiento.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 135 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada de brócoli y zanahoria con manzana
Sofía
19/06/2019
¡Deliciosa ensalada de brócoli y zanahoria!
Elizabeth Tinoco
19/07/2018
Buenas tardes. Tengo una duda, ¿puedo prescindir del azúcar? Y en su lugar, ¿qué puedo usar?
Gracias por su ayuda. Aunque aún no he preparado la ensalada, se ve muy deliciosa.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
19/07/2018
Hola Elizabeth, puedes eliminar el azúcar de la receta o sustituirlo por algún edulcorante, como la stevia. En este caso, usa media cucharadita. ¡Un saludo!