Es en la temporada de fresas cuando realmente valoramos su sabor. Ya que han llegado, buscamos una receta que nos permita disfrutar de su frescura en una opción saludable y baja en calorías. Por eso, te ofrecemos esta receta de ensalada de espinacas y fresas con yogur.
Este platillo es ideal para servir como entrada junto a tus comidas favoritas o como un plato principal si lo complementas con ingredientes adicionales. Así que prepárate para disfrutar de esta ensalada primaveral llena de sabor y aprende, en RecetasGratis, cómo elaborar ensalada de espinacas y fresas.
4 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de espinacas y fresas con yogur:
1
Para hacer el aderezo de yogur, mezcla el aceite con una pizca de sal y pimienta, agrégale la ralladura de limón y las hojas de menta finamente picadas. Mezcla bien y reserva en el refrigerador.
2
Lava las fresas, retira la parte superior y córtalas en rodajas.
3
Para montar la ensalada de espinacas y fresas, organiza los ingredientes en platos individuales. Inicia con una base de espinacas, coloca encima las fresas y distribuye las nueces picadas.
Consejo: Si deseas que la presentación sea más ordenada, utiliza un molde o aro de emplatado.
4
Adereza la ensalada de espinacas y fresas con la salsa de yogur, mezcla los ingredientes si lo prefieres y ¡buen provecho!
Ensalada de fresas y espinacas – Propiedades y recetas
Las fresas y espinacas se complementan de tal manera que existen diversas alternativas y recetas para esta exquisita ensalada. Puedes adicionarle diferentes frutos secos, como almendras, e incluir ingredientes como pollo a la plancha o queso. Asimismo, puedes incorporar cebollas y otras verduras para un sabor más atractivo.
Aunque hemos optado por un aderezo de yogur en esta receta, una ensalada de espinacas y fresas con vinagreta dulce también es deliciosa. Para ello, mezcla miel, vinagre, aceite de oliva y otros ingredientes para lograr un equilibrio entre lo dulce y salado en tu preparación.
Si todavía no es temporada de fresas cuando lees esto, ¡no te preocupes! Puedes reemplazarlas por frutas como manzanas, mangos o aguacates. Lo esencial es que tu ensalada contenga espinacas frescas y que sea ligera, con un alto valor nutritivo y pocas calorías.
Brotes de espinaca y fresas – Propiedades
Las ensaladas de fresas y espinacas son, principalmente, una excelente fuente de vitamina C y hierro. Esta combinación es ideal, dado que la vitamina C de las fresas mejora la absorción del hierro de las espinacas en el organismo, manteniéndonos saludables y llenos de energía.
En cuanto a sus calorías, 100 g de espinacas y 100 g de fresas suman un total de 56 calorías. ¡Es una receta primaveral extremadamente ligera y saludable!
Tanto las espinacas como las fresas son antioxidantes naturales que ayudan a proteger las células, especialmente las espinacas crudas. Ambos ingredientes también contienen fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y equilibra los niveles de colesterol en sangre.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 17 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 13,5 g
- Carbohidratos: 9,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de espinacas y fresas con yogur