Si eres amante de las ensaladas frías con patatas, te encantará esta receta de ensaladilla de gambas. Esta es la versión más sencilla para preparar ensaladilla y el resultado definitivamente no te decepcionará. Se asemeja a la clásica ensaladilla rusa, pero con gambas, aportando un toque marino único y delicioso que convierte este plato de ensaladilla de gambas en una opción ideal tanto como guarnición como entrante.
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Popular en Primavera-Verano,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensaladilla de gambas:
1
Esta receta de ensaladilla de gambas es una opción más rápida que la tradicional, así que emplearemos ingredientes congelados. Para empezar, pon a calentar agua en una olla de tamaño adecuado y cocina las verduras durante aproximadamente 5-7 minutos con una pizca de sal. Una vez cocidas, escurre y deja enfriar.
Consejo: La mezcla para la ensaladilla debe incluir patata, zanahoria, judías y guisantes. Asegúrate de que los trozos de verdura estén en su punto, ya que no queremos que se conviertan en puré.
2
Por otro lado, cocina las gambas en una sartén caliente sin añadidos de aceite. Puedes optar por gambas frescas o las que ya vienen cocidas; ambas son válidas para preparar esta ensalada fría. Cuando estén listas, resérvalas a un lado para que se enfríen.
3
También le vamos a añadir huevo cocido a la ensaladilla de gambas. Para ello, calienta agua en una cacerola y, cuando esté hirviendo, agrega el huevo con cuidado. Deja que hierva durante unos 10-12 minutos. Después, pela el huevo cocido y córtalo en cuadritos.
Consejo: Para pelar el huevo más fácilmente, sumérgelo en agua fría inmediatamente después de cocinarlo, preferiblemente con hielo. Cuando esté frío, la cáscara saldrá sin dificultad.
4
Una vez que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, podemos mezclar la ensaladilla. Coloca todo en un bol y añade mayonesa y mostaza junto con una pizca de sal y pimienta. Mezcla bien y ajusta la sazón si es necesario. Luego, deja que repose en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: En este momento puedes añadir ingredientes extra como atún o maíz dulce si lo prefieres.
5
Sirve la ensaladilla de gambas y decora con unos nachos o aceitunas verdes. Esta ensalada fría es perfecta para servir como acompañamiento o como entrante. Puede acompañar a una dorada frita o un asado al horno. ¡Buen provecho!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 41 kcal
- Proteínas: 17 g
- Grasas: 28 g
- Carbohidratos: 24 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensaladilla de gambas
Keila Fagundez
20/06/2019
¡Gracias, muy rico!!