Con la intención de ofrecer opciones saludables en las celebraciones de estas fiestas, hoy en RecetasGratis os voy a mostrar cómo preparar una ensalada sencilla, pero exquisita, que aportará frescura a cualquier comida navideña y será apreciada por vuestros invitados como un ligero aperitivo antes de los platos más abundantes. También es importante resaltar que esta ensalada es perfecta para disfrutar en cualquier época del año, ya que sus ingredientes son fáciles de conseguir.
No dudes en tomar nota de la receta de ensalada de lechuga con naranja y nueces, anímate a probarla, ¡y no te olvides de dejarme un comentario si te animas! Si te gustaría seguir cocinando, te esperp en mi blog Los dulces secretos de Cuca.
4 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de lechuga con naranja y nueces:
1
Comenzamos partiendo la lechuga y lavándola muy bien. Luego, la centrifugamos y reservamos. Si no contamos con centrifugadora, la colocamos en un escurridor y la dejamos reposar para que suelte el agua, permitiéndonos continuar con la preparación de la ensalada de naranja y nueces.
2
Pelamos las naranjas y procuramos quitar la mayor cantidad posible de parte blanca. Las cortamos en dados y las colocamos en un recipiente amplio. No te preocupes si sueltan un poco de zumo, de hecho, esto es ideal, ya que hará que la ensalada de lechuga y naranja tenga un mejor sabor.
3
Escurrimos el maíz, cortamos el surimi en trozos y los añadimos al bol también.
4
Quitamos el líquido de las aceitunas y las cortamos en rodajas. Las incorporamos a la ensaladera y seguimos con la preparación de la ensalada de naranja.
5
Agregamos la lechuga bien escurrida, aliñamos con aceite, sal y un toque de ajo molido, y mezclamos con cuidado para no deshacer los palitos de surimi.
6
Antes de servir, abrimos las nueces y las rompemos en trozos grandes usando las manos. Las colocamos sobre la ensalada de lechuga y naranja junto con un puñado de cebolla frita. Sirve de inmediato para evitar que se pongan blandas.
7
Podemos presentar la ensalada de lechuga con naranja y nueces en una fuente y servirla a nuestros invitados, o distribuirla en boles individuales para cada comensal. Como mencionamos, es un entrante saludable perfecto para preceder a un plato más contundente, como un lomo relleno o costillas al horno con miel y mostaza. ¡Buen provecho!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 262,5 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 16,3 g
- Carbohidratos: 26,3 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lechuga con naranja y nueces
Katty Luna
15/05/2023
Felicitaciones por su excelente página, ha sido de gran ayuda en la preparación de ensaladas, pues son muy fáciles de hacer y deliciosas.