Las ensaladas de lentejas son perfectas para mantener el consumo de legumbres en verano, ya que los platos calientes son menos apetecibles debido al calor.
Con la ayuda de las legumbres cocidas en conserva, la preparación se simplifica considerablemente y en un abrir y cerrar de ojos tendremos lista esta deliciosa ensalada de lentejas con arroz y huevo. El resultado será un plato sabroso, fresco y saludable, ideal para quienes buscan cuidar su alimentación.
Podrás integrar este platillo en tu menú diario como una opción ligera y nutritiva, rica en fibra y proteínas. ¡Sin más preámbulo, descubre en RecetasGratis cómo preparar ensalada de lentejas con arroz y huevo!
4 comensales
10m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de lentejas con arroz y huevo:
1
Abre el bote de lentejas, colócalas en un escurridor y lávalas cuidadosamente bajo el grifo para eliminar el líquido de conservación. Déjalas escurrir.
2
En una olla, calienta agua y, cuando empiece a hervir, agrega el arroz. Remueve ocasionalmente hasta que esté cocido. Reserva. Si necesitas ayuda con este proceso, no dudes en consultar la receta de arroz blanco hervido paso a paso.
3
Por otro lado, prepara los huevos duros. Pon los huevos en una cacerola y cúbrelos con agua. Cuando empiece a hervir, cuenta 5 minutos y luego sumérgelos en agua fría. Espera unos minutos antes de pelarlos y resérvalos.
4
Para realizar la ensalada de lentejas y arroz fría, mezcla las lentejas y el arroz en una ensaladera amplia a temperatura ambiente.
5
Incorpora los huevos duros troceados. Añade el pimiento rojo asado junto con la zanahoria, los brotes de soja y el apio. Corta las mazorcas de maíz en trozos e intégralas a la ensalada, junto con el atún bien escurrido.
Consejo: Las cantidades de las verduras son al gusto, así que siéntete libre de agregar tanto como desees.
6
Aliña la ensalada con aceite de oliva y sal, mezcla bien y refrigera si prefieres servirla fría.
Consejo: No hemos añadido vinagre en esta ocasión porque los encurtidos ya contienen, pero puedes aliñar la ensalada a tu gusto.
7
Esta ensalada veraniega es perfecta para cualquier ocasión, especialmente en los días más cálidos. ¡Listos y a disfrutar!
Ensalada de lentejas con arroz y huevo – Sugerencias para decorar y aliñar
Aunque en esta receta básica de ensalada de lentejas no hemos utilizado aderezos, puedes personalizarla a tu gusto. Puedes preparar un aliño casero que será útil para cualquier receta salada, ya sea ensaladas o carnes, o hacer una vinagreta de mostaza.
Si deseas terminar rápidamente la receta, puedes simplemente adornarla con algunas hojas de cilantro y hierbabuena. Agrega un chorrito de zumo de limón para completar y ¡estará lista! ¡Ideal para dietas y una alimentación equilibrada!
Si quieres explorar más recetas con lentejas, en RecetasGratis te recomendamos estas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 362,5 kcal
- Proteínas: 21,3 g
- Grasas: 13,8 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 8,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lentejas con arroz y huevo
Roxana Rivera
17/02/2023
Excelentes recetas, ¡me encantó!
djmjavi
12/09/2017
¡Me quedó buenísima!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Cuca
12/09/2017
Me alegro de que te gustara
djmjavi
11/08/2017
¡Una idea estupenda para comer legumbres en verano! ¡La hago seguro!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Cuca
11/08/2017
¡Gracias!