Disfruta de una de las ensaladas dulces más queridas en la temporada navideña. Hablamos de la ensalada de manzana y nueces, una opción cremosa con un toque crocante gracias a las nueces, que no te puedes perder.
RecetasGratis te presenta una receta fácil y práctica de esta ensalada, perfecta para que la prepares en casa y sorprendas a tu familia durante la cena de Navidad o Año Nuevo. Sigue leyendo y aprende cómo hacer la ensalada de manzana y nuez.
10 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de manzana y nueces:
1
Para iniciar con la receta de ensalada de manzana y nueces, prepara el recipiente que usarás para la ensalada. Asegúrate de que sea amplio. En él, vierte media taza de almíbar de durazno, la crema ácida y la leche condensada, y mezcla hasta que todo esté bien integrado.
2
Corta los duraznos en almíbar en cuadrados pequeños. Si no te gustan los duraznos, puedes reemplazarlos por otra fruta en almíbar, como la piña, o inclusive combinar ambas frutas, ya que la ensalada de manzana y nuez tendrá un sabor igualmente delicioso.
3
Agrega los duraznos picados en el recipiente de la crema y mezcla bien.
4
Pela y pica la manzana en cubos similares al tamaño de los duraznos. Ve añadiéndola al recipiente de la crema y mezcla todo.
Consejo: te sugerimos pelar y picar cada manzana de una en una para evitar que se oxiden.
5
Una vez que hayas picado toda la manzana, mezcla bien para integrarla con los otros ingredientes. Si lo prefieres, puedes agregar más fruta como uva o pera.
6
Pica las nueces en trozos medianos. La cantidad de este ingrediente es opcional, por lo que puedes agregar más si deseas que su sabor sea más pronunciado en la ensalada. Incorpora las nueces al recipiente y mezcla por última vez para que todos los ingredientes se integren bien.
Consejo: también puedes añadir uvas pasas a la mezcla o servirlas por separado.
7
¡Listo! Sirve tu ensalada de manzana y nueces, disfrútala bien fría y acompáñala con más nueces o uvas pasas. Si no la vas a servir de inmediato o deseas que los sabores se asienten, puedes cubrir el recipiente con papel film y guardarlo en el refrigerador.
Ensalada de manzana y nueces – Otras variantes y acompañamientos
Hacer esta ensalada de manzana con crema y nueces es muy sencillo, así que no hay excusa para no intentarlo. Prueba añadiendo bombones miniatura (malvaviscos) para un toque más dulce y una textura diferente. También puedes variar el tipo de nuez que uses; puedes optar por nuez de la India, piñones o la clásica nuez pecana.
Si prefieres una consistencia más cremosa, agrega más crema, y si deseas impresionar a tus invitados, puedes incorporar un toque de crema batida o crema chantilly al final, ¡les encantará!
En cuanto a los acompañamientos, al ser una ensalada dulce, puedes servirla tanto como entrada como postre. En cualquier caso, es ideal para acompañar el tradicional pavo relleno. Además, te sugerimos estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 451 kcal
- Proteínas: 5,6 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 67 g
- Fibra: 3,2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de manzana y nueces
PONCHA
27/12/2012
A PONCHA LE ENCANTA ESTA RECETA