La ensalada de manzana y queso es una opción muy refrescante para iniciar una comida o complementar cualquier plato. Además, al incluir nueces, se convierte en un platillo más nutritivo. Es importante mencionar que las ensaladas se pueden preparar de diversas formas y con una amplia variedad de ingredientes, lo que permite muchas combinaciones. Estas son perfectas como entradas o acompañantes. En esta receta, la manzana es una excelente opción que combina perfectamente con nueces y queso; también puedes añadir pasas, semillas o pipas, según tu preferencia.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer ensalada de manzana y queso. ¡Disfruta de la preparación!
2 comensales
15m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de manzana y queso:
1
Coloca la lechuga en un bol con agua fría y deja reposar unos 5 minutos.
2
Pela las nueces, lava las manzanas y córtalas en rodajas, cubos o tiras, según lo prefieras. Si lo deseas, puedes dejar la piel de la manzana. La cantidad es a tu elección. Luego, corta el limón e incorpora un poco de su zumo sobre la manzana para evitar que se oxide, aunque esto es opcional.
3
Una vez que las nueces estén peladas, trocéalas. Si prefieres un sabor más intenso, puedes tostar las nueces ligeramente en una sartén.
4
Escurre bien la lechuga y colócala en una fuente para servir. Añade la manzana troceada y las nueces picadas.
Consejo: también puedes agregar aguacate para crear una ensalada de manzana y aguacate deliciosa.
5
Si eres fan del queso, puedes elegir el que más te guste; el queso de cabra, feta o mozzarella son excelentes opciones. Corta en trozos y añádelo a la mezcla de ensalada de nueces y manzana.
Consejo: la combinación de nueces y queso de cabra es absolutamente deliciosa.
6
En una jarra o vaso, agrega aceite de oliva, un poco de sal y una cucharada de miel, y bate hasta que todos los ingredientes se emulsifiquen. Puedes añadir un toque de pimienta, vinagre o un poco más de miel si lo prefieres. Prueba la mezcla y ajústala a tu gusto.
7
Cuando todos los ingredientes estén listos en el plato, vierte el aliño por encima. Alternativamente, puedes servir el aliño en una salsera para que cada persona sirva al gusto en su porción. Es un buen acompañamiento disfrutar la ensalada de lechuga y manzana con palitos de pan o tostadas.
Otros aliños para la ensalada de nueces y manzana
Si lo prefieres, puedes preparar diferentes aliños para acompañar la ensalada:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 765 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 67,5 g
- Carbohidratos: 32,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de manzana y queso
Pedro
27/04/2024
¿Se puede agregar calabaza cortada en cubos?