Preparación de ensalada de papas y frijoles blancos.

Receta de Ensalada de patatas y judías blancas

Para que comer legumbres en verano sea más agradable, comparto en RecetasGratis la receta de una deliciosa y completa ensalada de alubias blancas y atún. Este plato sorprenderá a más de uno por su sabor y seguramente invitará a repetir, incluso a aquellos que no son muy aficionados a las legumbres… ¿os animáis? Si estáis buscando más recetas ricas y refrescantes como esta ensalada de patatas y judías blancas, no olvidéis visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido

Ingredientes:

Cómo hacer Ensalada de patatas y judías blancas:

1

Iniciaremos la preparación de esta ensalada de patatas y judías blancas colocando las alubias en un escurridor y lavándolas bien bajo el agua del grifo para eliminar el líquido de conservación. Las dejamos escurriendo.

2

Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las colocamos en una cacerola, las cubrimos con agua y las ponemos a fuego medio hasta que estén tiernas pero firmes. Al mismo tiempo, cocemos los huevos (los ponemos al fuego y, una vez que rompan a hervir, los dejamos entre cinco y siete minutos; después retiramos el agua caliente, los cubrimos con agua fría y, tras unos minutos, los pelamos y reservamos).

3

Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla. La colocamos en un bol grande. A continuación, troceamos el pimiento asado y lo añadimos a la cebolla. Pelamos los tomates, los picamos y los incorporamos a la ensaladera. Escurrimos la lata de atún y lo añadimos al bol también.

Consejo: Si en lugar de utilizar alubias blancas y atún lo cambiáis por migas de bacalao salado, ¡el resultado es una delicia!

4

Incorporamos las alubias bien escurridas, el huevo picado y las patatas recién cocidas y escurridas. Aliñamos con sal, pimienta negra, aceite de oliva y un par de cucharadas del jugo de los pimientos en conserva. Mezclamos bien y dejamos que la ensalada de patatas y alubias blancas repose.

5

En mi opinión, esta ensalada de patatas y judías blancas sabe aún mejor si reposa en la nevera al menos unas horas. La sacamos diez minutos antes de servir, mezclamos bien ¡y a disfrutar!

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 45 kcal
  • Proteínas: 2 g
  • Grasas: 17,5 g
  • Carbohidratos: 55 g
  • Fibra: 1 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de patatas y judías blancas

mariterevalencia

10/11/2018

¡Súper bueno y práctico! Tomo nota.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos