Actualmente, la diversidad de ensaladas es, afortunadamente, enorme y las recetas no tienen que estar limitadas únicamente a lechugas o verduras. En esta ocasión, en RecetasGratis, os traemos esta receta de ensalada de papa con manzana, un platillo delicioso, fresco y diferente que seguramente encantará en casa. Además, al emplear cebolla fresca, la ensalada se vuelve ligera y digestiva. Esta vez, la hemos combinado con yogur griego, creando una cremosa fusión de sabores.
Esta ensalada de papa fría no tiene complicaciones, es perfecta para quienes están comenzando en la cocina y un excelente acompañante para comidas o cenas ligeras y rápidas. Se puede mezclar con el plato principal o disfrutarse sola. De cualquier modo, combina maravillosamente con casi cualquier ingrediente. ¡Os contamos cómo hacer ensalada de papa y manzana con resultados excepcionales!
4 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de papa con manzana:
1
Primero, procedemos a pelar y lavar las patatas. Las colocamos en una olla con agua y las cocinamos hasta que estén tiernas, pero sin deshacerse. Dependiendo del tamaño de las patatas, estarán listas entre 30 y 45 minutos.
Consejo: Podemos utilizar patatas medianas, y si son grandes, con menos patatas se logrará la cantidad necesaria. Si la patata es grande, es mejor cortarla por la mitad para cocerla.
2
Escurrimos las patatas y las dejamos enfriar. Una vez que se puedan manipular, las cortamos en cubos pequeños y les añadimos un poco de sal. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en cubos del mismo tamaño que las patatas. También cortamos las cebolletas, pero esta vez, en trozos más pequeños.
Las ensaladas que incluyen manzana aportan un sabor suave y dulce que hace que cualquier receta de ensalada sea única. Prueba más con esta receta de ensalada de manzana, lechuga y nueces.
Consejo: Utiliza cebolla fresca para que no pique y tenga un sabor suave, armonizando con la ensalada. También puedes optar por cebolla dulce o chalotas, entre otras.
3
Mezclamos los cubos de patata, manzana y cebolla fresca en un bol. Añadimos los yogures griegos azucarados y mezclamos con suavidad. Si no os gusta el cebollino, podéis usarlo solo como decoración; si lo preferís con su sabor, añadidlo al mezclar con el yogur.
Consejo: Si no os agrada el cebollino, también podéis usar perejil fresco, cilantro u otras hierbas, pero siempre con moderación para que no opaquen el sabor de la ensalada de patatas y manzana.
4
Reservamos en la nevera durante al menos dos horas, y ya estará lista nuestra ensalada de papa y manzana para servir. ¿Te animas a preparar más recetas de ensaladas únicas y diferentes? Puedes probar estas:
Espero que haya sido de tu agrado y te animo a que también visites mi blog, Cakes para ti.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 5.5 g
- Grasas: 4.5 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de papa con manzana
lulu
26/12/2020
Me encanta esta receta
Marco Antonio Espinoza Vargas
29/10/2020
Fácil y muy agradable.
¿Con qué crema se puede acompañar la ensalada?
Carlos Iglesia Puig
28/11/2019
Hola:
¿Qué tipo de manzana es la que mejor le va a esta ensalada?
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Ver 1 respuesta
Responder
0
Isabel Rescalvo
28/11/2019
Le van bien las ácidas, tipo reineta, pero puedes usar la que más te guste. Si prefieres las más dulces, también funcionarán, siempre dependiendo del gusto de quien lo consume. ¡Saludos!