Tenía zanahorias ralladas en casa y no quería pasar mucho tiempo cocinando, así que surgió esta ensalada de zanahoria rallada con mayonesa.
Si has probado mis recetas, sabrás que me gusta experimentar con sabores. Aunque al principio parezcan platos muy simples, siempre hay un detalle original y creativo que sorprenderá. En este caso, es la mayonesa con un toque de naranja que utilizaremos para sazonar el plato, ¡así que no te la pierdas!
Esta ensalada de zanahoria rallada es perfecta para disfrutar en la cena o como plato principal al mediodía acompañado de otros alimentos. Anímate a probarla y cuéntame qué te ha parecido.
1 comensal
10m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Popular en Primavera-Verano,
Sin necesidad de cocinar
Ingredientes:
Cómo preparar Ensalada de zanahoria rallada:
1
Iniciamos nuestra ensalada de zanahoria reuniendo los ingredientes. Yo he optado por comprar zanahoria rallada ya lista, pero también puedes rallarla en casa utilizando el lado grueso del rallador.
En cuanto al resto de los ingredientes, todo puede ser al gusto, así que si deseas puedes añadir otros elementos como piña o huevo cocido que combinan a la perfección en ensaladas de zanahoria.
2
Siguiendo con la preparación, preparamos el aderezo. Mezclamos la mayonesa con un poco de jugo de naranja, sal y pimienta recién molida.
Puedes hacer la mayonesa en casa siguiendo cualquiera de estas recetas:
3
Luego, mezclamos en un bol los ingredientes, comenzando con la zanahoria rallada y el maíz, que deberías haber escurrido previamente. En este punto, puedes agregar extras como piña en cubos, atún, tomates o incluso salmón ahumado.
4
Para finalizar, añadimos las bolitas de queso y cubrimos todo con el aderezo de mayonesa y naranja. El queso feta, gracias a su sabor salado, es una excelente opción para esta ensalada de zanahoria rallada. Además, puedes experimentar con otros aderezos como el clásico de miel y mostaza.
5
Guarda en la nevera hasta el momento de servir y disfruta de esta ensalada de zanahoria rallada ligeramente fría, acompañada de unas galletas saladas… ¡buen provecho!
Y ahora que ya sabes cómo hacer esta ensalada de zanahoria, no dudes en utilizarla para completar otros platos como un delicioso sándwich.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 432 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 34 g
- Carbohidratos: 28 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de zanahoria rallada
Rosa
16/12/2024
Me pareció buenísima, ¡100% recomendada!
ELENA
29/06/2010
Me pareció buena esta receta.