Esta es la clásica combinación de atún y surimi pero con un giro especial, perfecta para preparar una deliciosa ensalada gourmet. Anímate a seguir este sencillo paso a paso para crear una ensalada verde llena de sabor, con atún, surimi y otros ingredientes que convertirán este plato en un favorito de tu menú.
2 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada verde con atún:
1
El primer paso de esta receta de ensalada verde es preparar los ingredientes. El primer comprobante es el atún, que en esta receta he usado una lata pequeña en aceite de oliva, pero puedes optar por atún claro o en agua si prefieres un plato más ligero.
2
Ahora, continuamos con el surimi, que son las barritas de cangrejo preparado. Córtalas en rodajas delgadas y si te gusta, puedes utilizar más de tres para hacer esta ensalada verde de atún.
3
A continuación, corta el bacon en tiras pequeñas; también puedes comprarlo ya cortado en el supermercado. Luego, colócalo en un plato, cúbrelo con una hoja de papel absorbente y caliéntalo en el microondas por dos minutos para que se vuelva crujiente y suelte la grasa.
4
Ahora mezcla todos los ingredientes que hemos preparado hasta el momento junto con la mayonesa y un poco de sal y pimienta al gusto. Revuelve bien para que todos los sabores se integren, y ajusta la sazón si es necesario; luego, reserva en la nevera. Esta mezcla será el componente estrella de nuestra ensalada de atún y surimi.
5
Aparte, corta los tomates cherry en rodajas. He usado esta variedad de tomates para la ensalada verde de atún, pero puedes optar por cualquier tipo de tomate que prefieras.
6
La base de la ensalada son las hojas verdes. En la lista de ingredientes verás que menciono ‘mezcla verde para ensaladas’, ya que muchos supermercados ofrecen bolsas listas con diversas hojas y lechugas. He utilizado escarola rizada, lechuga morada y canónigos, pero puedes elegir la hortaliza de tu elección.
7
Para armar la ensalada, coloca una porción de mezcla de atún y surimi sobre la base de lechugas. Puedes usar una cuchara para helado para facilitarte el trabajo. Luego, distribuye las rodajas de tomate alrededor.
8
Por último, decora con cebolla deshidratada y picatostes. Disfruta de esta deliciosa ensalada verde de atún acompañada de una copa de vino blanco, y si deseas completar esta comida elegante con un postre, te recomiendo unas fresas con chocolate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 51 kcal
- Proteínas: 26 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 16 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada verde con atún
jorge
28/04/2019
excelente
nazaretmorales
26/08/2017
me encantó la receta
buenas
24/08/2017
¿Qué es cebolla deshidratada?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Vanessa Romero
24/08/2017
Es cebolla frita y crujiente, similar a la que se le añade a los hotdogs. Queda muy bien en las ensaladas y se puede encontrar lista en muchos supermercados. ¡Saludos!
Luis Fernando Bravo Chorioco
06/06/2016
Excelente mi ensalada verde
Susana
04/03/2015
Todo se ve muy delicioso, intentaré hacerlo para que me quede como en las fotos.
irma rengifo
01/03/2015
¡Qué rica ensalada! Me encanta, sobre todo el atún, ¡buenísimo! Mil felicitaciones.
Maricela Guedea
01/03/2015
Me encantan las recetas, es genial aprender más sobre cocina cada día.
loriersi Perez
17/02/2015
Parece fácil de hacer y se ve bien preparada. ¡Me gustaría que compartieras tus recetas conmigo para poder aprender de ellas! ¡Gracias!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Vanessa Romero
17/02/2015
¡Por supuesto! Muchas gracias por tus comentarios.