2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar la Ensalada cruda de remolacha:
1
Retirar el tallo y la raíz de las remolachas; pelarlas y rallarlas en hilos finos. Limpiar las zanahorias y rallarlas también, al igual que la raíz del apio. Conservar en cuencos distintos y aliñarlos con una mezcla de cuatro cucharadas de aceite, jugo de limón, perejil, sal y pimienta, que batiremos bien hasta lograr una emulsión. Reservar en la nevera hasta el momento de su uso.
2
Por otro lado, pelar y descorazonar la manzana. Cortarla en cubitos pequeños y colocarla en un cuenco; agregar dos cucharadas de aceite, el yogur y las nueces picadas. Mezclar y añadir mostaza en grano.
3
Pelar y cortar la chalota en juliana y añadir a la mezcla anterior. Guardar esta mezcla en un cuenco que se utilizará para la presentación.
4
Lavar las hojas de ensalada y centrifugarlas. Colocar tres hojas en una fuente y rellenar con las verduras ralladas; colocar la salsa en un cuenco en el centro y espolvorear el plato con queso.
5
Servir la ensalada cruda de remolacha bien fría y acompañar con grisines de pan. Y si buscas una opción completamente vegana, puedes probar las tostadas con aguacate.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 725 kcal
- Proteínas: 18,5 g
- Grasas: 52,5 g
- Carbohidratos: 49 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada cruda de remolacha
marta
19/08/2009
Me parece maravilloso contar con esta información sobre la remolacha y sus aplicaciones tanto en la cocina como en la medicina.