La ensalada de berenjena griega, conocida como melitzanosalata, es una preparación fácil y rápida que se presenta como un excelente entrante o acompañante para cualquier comida. Esta ensalada tiene una variedad de versiones, ya que a menudo se le añaden otros ingredientes. Sin embargo, la receta que te ofrecemos aquí es la base de la ensalada tradicional. El resultado es una deliciosa crema que se puede untar en pan de pita o tostadas.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar ensalada de berenjenas griega de manera sencilla. ¡No te lo pierdas y continúa leyendo!
4 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de berenjenas griega:
1
Para comenzar con la receta de ensalada de berenjenas griega, primero asa las berenjenas. Para ello, límpialas, córtalas por la mitad y haz cortes en la pulpa de la berenjena. Luego, colócalas en una bandeja para hornear con un chorrito de aceite de oliva e introdúcelas en el horno a 200 ºC hasta que estén listas, aproximadamente 30-40 minutos.
2
Una vez que las berenjenas estén cocidas, déjalas enfriar para manipularlas con comodidad. Después, quítales la piel. Por otro lado, pica la pulpa de la berenjena utilizando un cuchillo.
Consejo: Es importante que la berenjena quede bien picada, aunque también se puede triturar si lo prefieres.
3
Coloca la berenjena bien picada en un bol y, a continuación, pela los dientes de ajo. También lava el perejil y pica finamente.
Consejo: Si no eres fan del sabor del ajo, puedes utilizar solo un diente o dejarlo fuera.
4
En el bol que contiene la berenjena, agrega los ajos, el perejil picado y las dos cucharadas de zumo de limón para evitar la oxidación de la berenjena, y mezcla bien. Luego, añade sal, pimienta y más perejil, y ajusta al gusto. Esta ensalada de berenjenas asadas debería incluir también un generoso chorro de aceite de oliva.
5
Deja que la ensalada repose en el refrigerador un tiempo o hasta que sea momento de servir, permitiendo así que se mezclen los sabores. Lo ideal es dejarla reposar un par de horas. ¡Tu ensalada de berenjenas griega ya está lista! Comparte en los comentarios tu opinión y muéstranos una foto del resultado final.
Con qué acompañar la ensalada de berenjenas griega
Al momento de servir, acompaña la ensalada de berenjenas griega con aceitunas negras, queso feta o pan para untar o servir la ensalada. Además, en RecetasGratis encontrarás varias recetas de pan que podrás hacer según tu preferencia:
También puedes incorporar otros ingredientes a la ensalada de berenjenas griega, como cebolla, tomate, pimiento asado, queso o incluso yogur para darle un toque diferente, manteniendo la esencia de la cocina griega. ¿Has probado alguna vez la ensalada de berenjenas con tomate o la de berenjenas y pimientos asados? ¡Añade los ingredientes que más te gusten!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de berenjenas griega