Poco a poco hemos ido incorporando la quinoa a nuestra dieta con gran éxito. Todos sabemos los múltiples beneficios que ofrece este pseudocereal con carbohidratos complejos, que nos ayuda a sentirnos saciados y está repleto de vitaminas. Con esta ensalada, acompañada de la proteína del pollo y las proteínas de la quinoa, obtendremos una receta muy saludable, perfecta para quienes buscan perder peso o mantener una alimentación equilibrada.
La receta de ensalada de quinoa y pollo que compartimos en RecetasGratis es muy sencilla, se elabora con pocos ingredientes y está llena de sabor. ¡No te la pierdas!
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de quinoa y pollo:
1
Pon las pechugas de pollo en una olla y cúbrelas con agua, añade un poco de sal y dos hojas de laurel. Cuece el pollo durante 30 minutos a fuego medio-bajo o hasta que estén cocidas y tiernas.
2
En otra olla, cuece la quinoa. Para ello, revisa el paquete para ver la proporción de agua a utilizar. En nuestro caso, usamos una parte de quinoa por tres de agua. Hierve el agua con un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando comience a hervir, añade la quinoa. También consulta el paquete para conocer el tiempo de cocción; en el nuestro indica 10 minutos de cocción y 5 de reposo. La quinoa debería haberse inflado y absorbido toda el agua. Reserva.
3
Una vez cocido el pollo, escúrrelo y córtalo con un cuchillo. Puedes filetearlo finamente o cortarlo en trozos un poco más grandes pero no demasiado para que se integre bien en la ensalada de quinoa y pollo.
Truco: Si prefieres, puedes preparar la ensalada con pollo asado.
4
Coloca en un bol la quinoa junto con los trozos de pollo, el maíz y los granos de granada. Añade un poco de sal y aceite. Mezcla bien y sirve con un chorrito de vinagre balsámico. Si deseas, puedes agregar aguacate a la ensalada de quinoa y pollo, quedará delicioso; solo necesitas pelar y cortar un aguacate. Revisa nuestro artículo sobre cómo conservarlo para que no se oxide: «Cómo conservar el aguacate».
Truco: Puedes reemplazar la granada por otra fruta de tu elección, como melocotón, piña, naranja, sandía, entre otras.
5
Si prefieres presentar la ensalada de forma decorativa, te sugerimos mezclar la quinoa con el maíz cocido. Agrega tiras de pollo por encima y corona el centro con granos de granada. Por último, añade un chorrito de vinagre balsámico para un toque especial.
6
Puedes servir la ensalada tibia o fría, ya que en ambas presentaciones estará deliciosa. Ahora que sabes cómo hacer ensalada de quinoa y pollo, ¡anímate a experimentar y no olvides compartir tus comentarios!
Espero que te haya gustado la receta y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Ensalada de pollo y quinoa – Calorías y vinagretas
Decíamos que la ensalada de quinoa y pollo es muy saludable, pero ¿por qué? Muy simple, al cocinar el pollo hervido conseguimos un plato con un alto contenido proteico y sin grasa. Además, tanto la quinoa como el maíz y la granada son alimentos con un gran valor nutricional y bajo aporte calórico. Aproximadamente, 100 gramos de esta ensalada contienen entre 140 y 150 calorías.
Sin embargo, si queremos añadir algún aderezo a la ensalada, evidentemente el aporte calórico aumentará, aunque existen opciones saludables que pueden añadir sabor y nutrientes sin incrementar demasiado las calorías. Además del vinagre balsámico sin azúcar, recomendamos la salsa de soja sin azúcar y las siguientes vinagretas caseras:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 28 kcal
- Proteínas: 27 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 31 g
- Fibra: 3,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada de quinoa y pollo
Beatríz
06/06/2022
Nunca menciona que hay que lavar perfectamente la quinoa ya que contiene saponina, sustancia que puede perjudicar la salud.