Hoy les presentamos una receta refrescante, perfecta para el almuerzo o la cena, fácil de preparar y ideal para recargar energías. Se trata de una ensalada de pasta, de esas que son muy apetecibles durante el verano para combatir el calor. ¡Vamos a comenzar con la receta!
4 porciones
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Costo económico, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo preparar Ensalada de verano con pasta:
1
Las cantidades de los ingredientes son flexibles, ya que cada persona puede añadir o quitar ingredientes según su preferencia. Comenzamos cocinando la pasta. Para ello, coloca una olla con suficiente agua a calentar. Agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal.
2
Cuando el agua empiece a hervir, incorpora la pasta. Si el paquete indica que debe cocer durante 10 minutos, la dejaremos solo 8. Cuando el agua vuelva a hervir, baja el fuego y deja que se cocine. Una vez lista (debe quedar al dente), escúrrela, enjuágala con agua fría, vuelve a escurrir y reserva.
3
Ahora es momento de picar los demás ingredientes. Pela y corta en trozos pequeños los tomates, la zanahoria, los pimientos, la cebolla y los pepinillos. Corta el jamón, el pavo, el queso y la lechuga en cubos o tiras finas.
4
Mezcla cuidadosamente los ingredientes picados con la pasta. Revuelve bien para asegurarte de que todo quede bien integrado y no se acumule en el fondo del bol.
5
Aliñamos la ensalada con aceite, vinagre de manzana y sal al gusto. Mezclamos nuevamente y dejamos enfriar la ensalada de verano en la nevera. Si te interesan otros aderezos, no te pierdas nuestras recetas de vinagreta de naranja y vinagreta de miel y mostaza.
6
Al momento de servir la ensalada de verano con pasta, utiliza un aro de emplatar. Colócalo en el plato, pon un poco de ensalada dentro, decora con aceitunas negras y añade un toque final de aceite y vinagre.
7
Retira el aro y ¡listo!, impresionarás a tus invitados con una receta fácil, nutritiva, refrescante y, sobre todo, deliciosa. Encuentra más recetas en mi blog Sabor en Cristal.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 362,5 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 13,8 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 6,3 g
Recetas que no puedes dejar de probar
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada de verano con pasta
Ximena
01/06/2016
Excelentes recetas, sencillas y económicas.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0