Las ensaladas de pasta son ideales para disfrutar durante el verano y las épocas calurosas. En esta ocasión, te mostraremos cómo hacer una deliciosa ensalada con atún y huevo cocido, una receta clásica y sencilla que todos deberíamos tener en nuestro recetario.
1 comensal
15 minutos
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Costo económico,
Popular en Primavera-Verano,
Servir fría
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada con pasta:
1
Primero que nada, prepara todos los ingredientes. Recuerda que las ensaladas de pasta suelen hacerse con pasta corta, así que puedes elegir la que más te guste.
2
En primer lugar, hervir el huevo. Para obtener un resultado perfecto, debes colocarlo en agua fría y llevarlo a fuego bajo. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y deja tapado hasta que el agua se enfríe a temperatura ambiente.
3
Por otro lado, hervir la pasta de manera tradicional. Usa agua y una pizca de sal, y asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para que la pasta quede al dente.
4
Una vez cocida, mezcla con un poco de aceite y escurrir la pasta bajo el grifo. Reserva para que se enfríe a temperatura ambiente. La ensalada de pasta se sirve fría, así que no mezcles la pasta mientras esté caliente.
5
Mientras tanto, corta las aceitunas en rodajas. Puedes optar por aceitunas verdes o negras, según tu preferencia. He utilizado aceitunas verdes rellenas de anchoas, que complementan a la perfección esta ensalada de pasta y atún.
6
En un bol, mezcla el atún con mayonesa, las aceitunas que has cortado y el maíz. Si lo deseas, añade una pizca de sal y pimienta al gusto.
7
Con ambas preparaciones a temperatura ambiente, mezcla la pasta corta con la preparación de atún. Mezcla todo bien hasta que los ingredientes estén distribuidos de manera uniforme. Refrigera durante al menos una hora antes de servir.
8
Antes de servir, corta el huevo cocido en gajos. Estos se usarán para decorar el plato, aunque si prefieres, puedes picarlo más pequeño y mezclarlo con toda la ensalada.
9
Sirve la ensalada de pasta con atún y decora el plato con los gajos de huevo cocido y un par de bolitas de queso mozzarella. El queso es opcional, pero combina muy bien con esta fresca ensalada veraniega.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,02 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada con pasta
santacosta
28/04/2018
Me encantó
samara
16/04/2018
Me ha gustado
elsariver
01/08/2017
Me gusta
Johanna Patiño
22/10/2015
Demasiado deliciosa y práctica. No sabía qué hacer con la pasta que me sobró del día anterior y esta receta me salió perfecta.
eva araceli
29/06/2015
Práctica, te saca de apuros
SILVANA
24/04/2010
ME PARECE MUY BUENA RECETA, YO LA HE PROBADO Y ESTÁ PARA CHUPARSE LOS DEDOS