En RecetasGratis, entendemos la importancia de mantener una alimentación saludable. Si no sabes cómo preparar una ensalada de garbanzos enlatados, queremos ofrecerte recetas nutritivas y saludables como esta. A continuación, te mostramos cómo elaborar una ensalada de garbanzos light paso a paso, con tomate y otros ingredientes que detallaremos. ¡Comencemos con la receta!
1 comensal
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de garbanzos light:
2
Primero, corta el tomate en cuartos y elimina las semillas. A continuación, pica el tomate en trozos, como se muestra en la fotografía, y resérvalo. Si prefieres, puedes cortarlo en cubos para preparar la ensalada fría de garbanzos.
3
Por otro lado, corta la cebolla en juliana delgada, tal como se observa en la imagen, y exprime el limón para obtener todo su jugo. Toma un recipiente, coloca la cebolla y vierte el jugo de limón sobre ella, permitiendo que se marinara y añadiendo un sabor especial a la ensalada de garbanzos ligera.
4
Luego, limpia muy bien las hojas de lechuga y trocéalas a mano. El tamaño de los trozos es a tu preferencia.
5
Aparte, lava y pica el perejil para añadirlo al recipiente con la cebolla. Agrega sal y pimienta al gusto y revuelve bien. Esta será la vinagreta para la ensalada de garbanzos enlatados.
6
Ahora que tienes todos los ingredientes listos, es el momento de ensamblar la ensalada fría y ligera. Toma un plato hondo y coloca una base de lechuga, luego añade los garbanzos cocidos, los trozos de tomate y la cebolla. Vierte el jugo de limón con el perejil picado sobre la ensalada de garbanzos light como aderezo. Si deseas descubrir más opciones para aderezar, no te pierdas la receta de aderezo cítrico para ensaladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 222 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 11 g
- Carbohidratos: 27 g
- Fibra: 8 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ensalada de garbanzos light
Guisela
27/01/2014
Excelente idea, se pueden cambiar los granos y mantener el resto, muy bueno.
rosa EPELMAN ALFANO
18/12/2013
Me gustaría sin lechuga ni tomate, solo con perejil, ajo y cebolla; tanta mezcla en este caso apaga el sabor fuerte de los garbanzos.
ClaudiaAstorga
27/11/2013
Me encantan los garbanzos; yo los preparo de forma similar, solo que les añado granos de choclo, dientes de ajo, un poco de zanahoria y trocitos de pollo. Aliñamos con una vinagreta y queda riquísimo.