Sí te encantaría conocer como hacer unas deliciosas albóndigas en salsa española, tal como las preparan nuestras abuelas, te proporcionamos la receta. Con esta recetas puedes conocer como hacer las mejores albóndigas y degustar ese sabor maravilloso.
Las albóndigas en salsa española es una receta tradicional y una de las más gustadas y preferidas para preparar las albóndigas. Hace muchos años era una de las recetas más populares es por eso que nuestros abuelas sabían muy bien como prepararlas y hacerlas perfectas. Si quieres conocer cómo hacer esta receta de la abuela con albóndigas en salsa española, te daremos la receta paso a paso lo que debes hacer.
¿Conoces cómo hacer la salsa española?
La salsa española o también conocida como salsa castellana es una salsa tipo veloute. Su base es de aceite y harina tal como la base de la bechamel y además está ligada con caldo de carne. Esta salsa española sirve para cocinar en ella las albóndigas y servirlas junto a la salsa lo que le da un toque único a esta receta espectacular.
Te recomendamos: El Rico Pollo Guisado de MI ABUELA
Receta para preparar albóndigas en salsa española

Ingredientes para 4 comensales
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 500 gramos de carne picada de cerdo
- Dos huevos
- Una rebanada de pan de molde sin corteza y empapado en leche
- 3 dientes de ajo
- 100 gramos de queso parmesano o manchego
- 1 puñado de perejil picado
- 1/2 cucharada de comino molido
- 2 cucharadas de Harina
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- 2 vasos de caldo de carne
- Sal y pimienta
Te puede interesar: Secretos para preparar la mejor salsa de tomate en casa
Modo de preparación de las albóndigas en salsa española
- Primeramente coloca en un recipiente las carnes picadas tanto las de ternera como la de cerdo. Mezcla ambas carnes.
- Agrega una rebanada de pan de molde empapado en leche. Recuerda que debes haberle quitado la corteza y debe estar muy bien empapado en leche.
- Sobre estos ingredientes agrega en los huevos, los dientes de ajos troceados, perejil picado, el queso rallado y comino a gusto.
- Mezcla bien todos estos ingredientes hasta formar una masa totalmente homogéneo.
- Con una cuchara haz pequeñas porciones en forma de bolas o redondas para que queden las albóndigas listas. Te sugerimos que sea de diámetro no mayor de 4 cm.
- Coloca en un plato plano harina y haz rodar sobre la harina las albóndigas para que queden cubierta por el exterior. Haz el mismo procedimiento con todas las albóndigas.
- En una sartén coloca abundante aceite y calienta a fuego medio-alto. Una vez esté el aceite caliente, baja el fuego a medio y coloca a freír las albóndigas. El tiempo de freír debes ser suficiente para que se doren por fuera, pero no se cocine en el interior. No te recomendamos freírlas a fuego alto pues no queremos que la harina se queme.
- Para preparar la salsa española, en un recipiente aparte coloca aceite y agrega vino. Deja que hierva hasta que se evapore el alcohol del vino.
- Luego agrega el caldo de las carnes y la harina. Remueve con una varilla para ligar todos los ingredientes hasta que quede una salsa espesa.
- Introducen las albóndigas en salsa Española y deja cocinar durante 15 minutos. En este tiempo la salsa se reducirá y las albóndigas se cocinarán en su interior mientras absorbe el sabor de la salsa.
Sigue leyendo: El aguadito de pollo de la abuela ¡Prepáralo en casa!