Si de repente a tu casa llegan muchos invitados, o familia lejana, y, además, tendrás de comensales a muchos niños, no des muchas vueltas pensando en lo que cocinarás, simplemente ¡sigue esta receta de albóndigas en salsa! Es riquísima y suele tener muchísima aceptación entre niños y adultos.
Ingredientes
(Rinde para 4 porciones)
- 800 g de carne picada de pollo
- 2 dientes de ajo cortados en cubos pequeños
- 2 cebollas picadas en tiras
- 30 g de miga de pan remojada en leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 vaso de brandy o de vino blanco
- 30 g de pan rallado
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de pimentón
- 500 ml caldo de pollo
- 1 puñado de perejil fresco picado
- Harina
- Sal y pimienta
- Aceite
Preparación
En un bowl coloca la carne picada de pollo, ajo, perejil, dos huevos, la miga de pan, el pan rallado, el pimentón molido y el curry. Salpimienta y luego, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta integrar.

Con tus manos ahora tomarás pequeñas partes de la mezcla y la bolearás para completar el armado de las albóndigas. Deberían ser solo un poco más pequeñas que una pelota de pingpong.

En un plato coloca un poco de harina y sobre ella haz rodar las albóndigas
Toma una olla y colócale abundante aceite; una vez caliente agrega tus albóndigas. Muévelas en el aceite hasta que estas doren. No te preocupes por dejarlas completar su cocción pues esto se realizará luego junto a la salsa. Una vez doradas déjalas reposar sobre papel absorbente.
¡Construyamos una deliciosa base de sabor!

En una sartén grande coloca un poco de aceite (puede ser el mismo aceite que utilizaste para freír las albóndigas) y agrega la cebolla. Salpimiéntala y deja que se cueza por 15 minutos a fuego bajo.
Pasado el tiempo, agrega una cucharadita de harina; mezcla y deja que se cueza por 2 minutos más.

Agrega una cucharadita de pimentón dulce molido y mezcla. Ahora, sube el fuego y agrega un vaso de brandy o coñac. Finalmente agrega el caldo y desprende todos los sabores que has ido construyendo en tu sartén tan solo mezclándolos bien.

Cuando rompa hervor nuevamente, agrega todas las albóndigas a la salsa. Cúbrelas bien con la salsa, coloca la llama a fuego medio y deja que se cueza por 30 minutos.
En ese tiempo la salsa tomará una textura cremosa y los colores se tornarán brillantes, y claro está, las albóndigas serás ¡deliciosas y humeantes!

¡Disfrútalas!