Luego de conocer el éxito que ha tenido el pan sin horno para todas las personas, esta vez te traeremos una receta de pan de queso. Una idea perfecta para cautivar a todos tus allegados, el queso le añade un toque único y distintivo para aumentar aún más su sabor y jugosidad.
El pan es un alimento que está presente en la dieta de todos y lo podemos encontrar rápidamente en las despensas de nuestras casas. No obstante, déjate sorprender por esta particular receta y cambia tu percepción acerca de lo que conocías, pues ahora no necesitas el horno.

Al final obtendrás un pan sin precedentes, lo mejor es que es práctico de realizar en la comodidad de tu cocina. ¡Veamos de qué se trata!
Ingredientes
- 250gr de harina de trigo.
- 125m de agua.
- 30gr de aceite de oliva
- 5gr de levadura seca de panadería.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 huevo.
- 100gr de queso rallado, es recomendable usar el queso mozarella.
Preparación del pan de queso sin horno ¡En la sartén!
- En un bol lo suficientemente amplio, añade la harina de trigo con la sal, mezclando todo uniformemente, mientras disuelves la levadura en una tacita de agua templada.
- Vierte la levadura previamente disuelta junto al aceite y el huevo, con uno es suficiente para esta cantidad de harina.
- Sigue mezclando todo dentro del bol y cuando este todo compactado, pásalo a una superficie de trabajo y empieza a amasar por uno 3 minutos aproximadamente.
- Verifica que la masa no esté demasiado húmedo, si es así añade un poco más de harina de trigo. Intenta no sobrepasarte mucho con este ingrediente, porque entonces tu mezcla se agrietará y perderá la contextura suave que deseamos.
- Deja reposar la masa dentro del bol nuevamente, pasa un brochazo de aceite y cúbrelo con papel transparente o con una toalla de cocina. Espera hasta que la masa duplique su tamaño.
- Cuando sientas que tu masa está fermentada, colócala en la mesa de trabajo y estírala de 2 a 3 mm de espesor.
- Corta círculos con ayuda de una herramienta o aro, puedes usar también un vaso ancho para dar forma a tu pan de queso.

Para el relleno
- En la mitad del círculo coloca el queso con la ayuda de una cuchara, luego cúbrelos con la misma más, formando una especie de capullo.
- Aprieta bien los laterales del círculo para que la masa se una completamente, puedes doblarla para que el queso no se salga en el momento que se derrita.
- Ahora solo queda cocinar el pan de queso en la sartén, todos separados entre ellos para que no se peguen. Coloca unas tres peloticas, tapa y deja cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. Aunque cada sartén es diferente, puedes ir viendo cómo va quedando.
- Dale la vuelta a los panecillos y cocina por 4 minutos más, tapándolos nuevamente. Vierte un poco de queso por encima para que se derrita y quede dorado el pan.
- Sirve, se recomienda degustarlos aún calienticos para disfrutar mejor de su olor y sabor
En definitiva, el pan de queso es una receta única que puede ayudarte a preparar tu guarnición en muy poco tiempo y con pocos ingredientes.
Beneficios de comer pan de queso
- No aporta grasas, por su alto contenido de carbohidrato.
- Proporciona energía para el sistema nervioso y el cerebro.
- Tiene un efecto saciante. Te ayuda a no seguir comiendo, en especial si estás haciendo alguna dieta.
- Contiene el calcio que aporta el queso.
No obstante puedes acompañarlo con algún dulce, o que él sea la compañía perfecta para tu comida. ¡Anímate y haz la prueba!