Fettuccine servidos con verduras salteadas, tomates secos y gambas. Esta es una receta sencilla y rápida que te permitirá sorprender a todos con su sabor intenso y delicioso.
4 porciones
30 minutos
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Instrucciones para preparar Fettuccine con tomates secos y gambas:
1
En una olla, calentamos el aceite de oliva. Cortamos la cebolla y los pimientos en tiras y los agregamos a la olla para pochar a fuego medio-bajo.
2
Cortamos los tomates secos en trozos y los incorporamos a la olla para pochar todo junto durante aproximadamente 10 minutos. Cuando las verduras estén un poco tiernas, agregamos las gambas y los tomates cherry cortados por la mitad.
3
Condimentamos con sal y pimienta al gusto (si hay niños entre los comensales, usamos muy poca pimienta, ya que a menudo no les agrada) y añadimos una cucharadita de orégano. Rehogamos la mezcla durante 5 minutos o hasta que las gambas estén completamente cocidas.
4
Mientras se cocinan las verduras, en otra olla con abundante agua y sal, cocinamos los fettuccine durante 5 minutos. Escurrimos bien.
5
Para finalizar, mezclamos cuidadosamente los fettuccine cocidos con las verduras y las gambas salteadas, y estará listo para disfrutar. Los fettuccine con tomates secos y gambas son un plato elegante y fácil de preparar. Si te encanta el intenso sabor de los tomates secos, también puedes echar un vistazo a la vinagreta de tomates secos.
Si te ha gustado la receta de Fettuccine con tomates secos y gambas, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de pasta larga.
Información nutricional
(por porción)
- Calorías: 43 kcal
- Proteínas: 20,5 g
- Grasas: 9,5 g
- Carbohidratos: 67,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Fettuccine con tomates secos y gambas