Fideos con calabacín y tocino: una deliciosa receta

Receta de Pasta con calabacín y bacon

Prepara un delicioso plato de pasta con calabacín y bacon siguiendo este sencillo y práctico paso a paso que te ofrece RecetasGratis. Se trata de unos tallarines fáciles de hacer que puedes combinar con distintas verduras si lo deseas, o incluso cambiar el tipo de pasta por cualquier otra variedad, ya sea larga o corta.

No dudes en cocinar esta pasta con calabacín y cebolla en menos de 30 minutos, perfecta para cualquier ocasión, ya que es un plato saludable y a la vez muy sabroso.

4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Pasta con calabacín y bacon:

1

Para comenzar la preparación de estos tallarines con calabacín y bacon, primero necesitamos cocer la pasta, que es lo que más tiempo tomará. Así que, pon a hervir en una olla abundante agua con un puñado de sal. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta y cuécela según las instrucciones del fabricante para que quede al dente.

2

Mientras tanto, corta el bacon ahumado en trocitos y fríelo en una sartén con un poco de aceite, ya que el bacon aporta bastante grasa y no necesita mucho más. Cocina hasta que esté crujiente, luego retíralo de la sartén y resérvalo.

3

Mientras se cocina el bacon, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Lava bien el calabacín, pero no lo peles; simplemente córtalo en rodajas finas. De esta manera, el plato de pasta con calabacín y cebolla se verá más colorido.

4

Agrega las verduras a pochar en la misma sartén, utilizando el aceite del bacon a fuego medio-bajo con una pizca de sal hasta que estén bien fritas. Esto le dará más sabor a la pasta con bacon y calabacín.

5

Una vez que la pasta esté cocida, colócala en un escurridor y enjuágala con agua fría para detener la cocción. Cuando las verduras estén en su punto, mezcla la pasta con el bacon y saltea todo junto por unos minutos.

6

Finalmente, sirve la pasta con calabacín y bacon de inmediato en un plato para que no se enfríe. Puedes decorarla con un poco de queso rallado y hojas de orégano seco si lo deseas.

Si disfrutaste esta receta de Pasta con calabacín y bacon, no dudes en explorar nuestra categoría de Recetas de pasta larga. También puedes revisar una selección de las mejores recetas italianas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 537,5 kcal
  • Proteínas: 2 g
  • Grasas: 27,5 g
  • Carbohidratos: 55 g
  • Fibra: 3,8 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pasta con calabacín y bacon

mercedes

17/10/2018

excelente receta y fácil de elaborar

robert

02/01/2018



Gracias. La hice a mi modo porque no tenia cebolla y le metí ajoporro y pimentón rojo crudo picado y este fue el resultado



Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)

03/01/2018

¡Enhorabuena Robert! Seguramente, tu pasta quedó igualmente deliciosa 🙂 Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Nos alegra que te haya gustado. ¡Saludos!

Carlos Iglesia Puig

02/11/2017

Hola:

¿Se puede añadir alguna salsa?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig

Carlos Iglesia Puig

02/11/2017

Hola de nuevo:

Muchas gracias por responder tan rápido.

¿Cuáles salsas le irían bien?.

Un saludo,

Carlos Iglesia Puig



Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)

02/11/2017

Todo depende de tus preferencias, Carlos. Los platos de pasta son muy versátiles y aceptan una variedad de salsas, ya sea carbonara, boloñesa, alfredo, arrabiata, de tomate, etc. La elección es tuya. ¡Prueba diferentes salsas y descubre cuál es tu favorita para esta receta! 🙂

ire-12

01/10/2017



Los he hecho para cenar… ¡deliciosos! Te dejo una foto

Artículos Relacionados

Últimos Artículos