La salsa carbonara es una de las salsas blancas para pasta más célebres que existen. Según la tradición y la receta original italiana, esta salsa se elabora con huevo, pero una versión muy popular incluye un poco de nata o crema de leche entre sus ingredientes.
En esta ocasión, prepararemos esa versión en una receta de espaguetis rápida y sencilla: una salsa carbonara con huevo y nata que será nuestra salvación cuando tengamos poco tiempo para cocinar.
Guarda esta receta en tu colección de pastas favoritas y vamos a disfrutar de los spaghetti carbonara con nata, unos espaguetis con salsa que te conquistarán.
1 comensal
10m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Ideal para acompañar con vino blanco,
Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Spaghetti carbonara con nata:
1
Prepara todos los ingredientes necesarios para la elaboración de nuestros espaguetis con salsa blanca. No olvides poner a calentar agua en una olla para cocinar la pasta más adelante.
Recuerda que la cantidad ideal de pasta por persona es de 80-100 gramos.
2
Trocea la tocineta y pica finamente el ajo.
3
Utiliza una olla o sartén para calentar la tocineta y permitir que suelte su propio aceite. Luego, añade el ajo para comenzar con la base del sofrito de la salsa carbonara.
En este momento, es probable que el agua en la otra olla ya esté hirviendo, así que añade los espaguetis con un poco de sal, aceite y cocina hasta que estén al dente. Consulta el tiempo de cocción indicado por el fabricante de la pasta.
4
Mientras se cocina la pasta, incorpora el vino blanco al sofrito y mezcla para despegar los restos que hayan quedado en el fondo. Deja reducir a la mitad.
5
Agrega la crema de leche junto con el huevo y mezcla enérgicamente hasta obtener una preparación homogénea. Ajusta la sal y pimienta a tu gusto en la salsa carbonara con nata.
Una vez que la pasta esté lista, escurre y reserva.
6
Para servir, coloca la pasta recién cocinada y caliente en el plato y baña con la salsa, añadiendo un poco de queso rallado por encima.
Los spaghetti carbonara con nata son una exquisitez que puedes preparar de manera rápida y sencilla para resolver tu cena o almuerzo en esos días en que no cuentas con mucho tiempo.
Si te ha gustado la receta de Spaghetti carbonara con nata, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de espaguetis.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,05 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 65 g
- Carbohidratos: 8 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Spaghetti carbonara con nata
iforetic
15/10/2014
Mmmm, sencilla y muy buena, como muchas otras que he probado.
maria andrea
11/06/2014
Súper buena, aunque para mejorar le agregué más ingredientes.
deisy
11/02/2014
Por favor, quiero recetas de comida de dieta.
celis urdaneta
28/01/2014
Excelente receta. Me gustaría recibir recetas con tallarines gratinados o algo similar.