Ingredientes y preparación para Spätzle

Receta de Spätzle o spaetzle

Los späetzle o spaetzle son una variedad de pasta que se sirve mayormente con carnes o como un plato único con otros ingredientes. Esta pasta es muy popular en Alemania, en particular en la zona de Suabia, y también se reconoce en países del sur de América como Argentina, donde son conocidos como ñoquis alemanes.

La preparación es bastante sencilla y consiste en harina, huevo, sal y agua. Para hacerla se utiliza una herramienta especial llamada «spaetzlera», que es similar a una prensa o un colador especial que ayuda a conseguir una forma uniforme y agiliza el proceso. Sin embargo, si no tienes esta herramienta, puedes prepararlos sin dificultad usando una tabla y un cuchillo. A continuación, te mostramos todos los pasos para elaborar spatzles en casa en RecetasGratis.

5 comensales
30m
Dificultad muy baja

Características adicionales:
Coste barato,
Receta tradicional de Alemania

Ingredientes:

Cómo hacer Spätzle o spaetzle:

1

Coloca la harina en un bol grande. En otro recipiente, bate ligeramente el huevo con una pizca de sal.

Receta de Spätzle o spaetzle - Paso 1

2

Coloca el huevo batido en el centro de la harina.

Receta de Spätzle o spaetzle - Paso 2

3

Mezcla la harina con el huevo e incorpora agua tibia poco a poco hasta que se forme una masa muy blanda y húmeda.

Receta de Spätzle o spaetzle - Paso 3

4

Una vez que tengas la masa, llena una olla con suficiente agua y pon a hervir. Cuando el agua esté en ebullición, reduce el fuego al mínimo y coloca la spaetzlera sobre la olla.

Vierte la masa en la spaetzlera y presiona para que la pasta caiga en el agua. Retira la máquina de la olla y, cuando los spaetzle flotan en la superficie, sácalos con una espumadera y reserva. Repite el proceso en tandas.

Receta de Spätzle o spaetzle - Paso 4

5

Si no cuentas con la spaetzlera, puedes elaborar los späetzle colocando la masa sobre una tablita junto a la olla y usando un cuchillo para cortar pequeñas porciones de masa en el agua. Cuanto más pequeñas sean las porciones, mejor será el resultado.

Receta de Spätzle o spaetzle - Paso 5

6

Una vez que hayas cocinado todos los spaetzles, puedes agregar un chorrito de aceite para evitar que se peguen. ¡Están listos para servir!

Descubre más recetas de pasta fácil y deliciosas en RecetasGratis:

Receta de Spätzle o spaetzle - Paso 6

Si disfrutaste de la receta de Spätzle o spaetzle, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de fideos.

Spatzles – Sugerencias

Los spaetzle pueden servirse de diversas maneras. Por ejemplo, algunas personas añaden a la masa espinaca o hígado de cerdo finamente picados. También puedes preparar spaetzle dulces incorporando manzana rallada.

Sin embargo, los spaetzle más apreciados son los que se disfrutan acompañados de gulash húngaro. El goulash con spaetzle es un platillo que se elabora con carne cortada en pequeños trozos, sazonada con cebolla y pimentón.

Si buscas una opción más sencilla para disfrutar de estos famosos ñoquis alemanes, puedes servir el spätzle con queso, salsas o cebolla caramelizada.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 452 kcal
  • Proteínas: 13,8 g
  • Grasas: 2,2 g
  • Carbohidratos: 94 g
  • Fibra: 3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Spätzle o spaetzle

Georg

15/04/2023

Un huevo es muy poco, utiliza al menos tres. Es necesario para obtener un späetzle bonito, amarillo y más firme.
Cuantos más huevos, mejor; preferiblemente sin agua.
Si agregas un poco de sémola a la harina, la superficie quedará más rugosa y la salsa se adherirá mejor.
Saludos desde Suabia.

Miguel

16/08/2021

Este es el verdadero Gulyás Húngaro, la preparación de lo que ustedes mencionan se conoce como Pörkölt (guiso hecho con distintos tipos de carne, como res, ciervo, liebre, jabalí, faisán, cordero y pollo). El Gulyás es muy particular, pero la mayoría de los chefs continúan cometiendo el error de nombrar un plato húngaro con ñoquis escritos en alemán. Deben saber que el Gulyás es una sopa espesa, donde se combinan los sabores de los condimentos y las verduras, y se termina con la adición de los Csipetke, ñoquis hechos solo con huevo y harina (sin agua), con el sabor proporcionado por el pimentón, el comino y los ajíes picantes.

Mónica

11/10/2020

¡Muy, muy rico! Una receta de mi infancia.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos