Los canelones son, al igual que cualquier preparación de pasta, una de las recetas más versátiles que podemos aprender a hacer. La variedad de rellenos para canelones es interminable, por lo que si dominas la base de la receta, podrás experimentar infinitamente. En esta ocasión, en RecetasGratis, te traemos una exquisita receta de canelones de bacalao con tomate y setas.
No es complicado de elaborar, ya que el secreto radica en el relleno. Te guiaremos paso a paso en cómo preparar canelones de bacalao para que añadas un toque especial a tu día y prepares un delicioso plato que querrás repetir cada vez que tengas bacalao en casa. ¡Vamos a comenzar!
2 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Canelones de bacalao:
1
Hidrata las láminas de canelón en agua caliente o sigue las instrucciones del fabricante para hacerlo.
2
Desmenuza el bacalao en trozos pequeños y hiérvelo en agua. Cocina durante 5 minutos, retíralo, escúrrelo y resérvalo para continuar con los siguientes pasos.
3
Corta los champiñones en trozos pequeños y sofríelos en una sartén con un poco de aceite. DEjéalos hasta que estén ligeramente dorados y el agua que sueltan se haya evaporado.
4
Pica la cebolla y los pimientos, añádelos al sofrito. Cocina por 3 minutos y agrega el bacalao previamente reservado. Cocina 2 minutos más.
5
Añade el pimiento choricero y el tomate, mezcla bien para que se integren todos los ingredientes, y tendrás tu relleno de bacalao listo para los canelones. Rellena cada lámina con una cucharada de bacalao y enróllalas. Unta aceite en una fuente o bandeja para horno y coloca los rollitos en ella.
6
Para la salsa bechamel, agrega un chorrito de aceite en la sartén. Añade 2 cucharadas de harina y revuelve para que no se dore demasiado.
Consejo: Si lo prefieres, puedes utilizar mantequilla en lugar de aceite.
7
Agrega la leche lentamente y mezcla para evitar que se formen grumos. Si se crean, simplemente licúa la mezcla por unos segundos. Añade un poco de nuez moscada y pimienta a la salsa bechamel, así como una pizca de sal.
8
La bechamel debe quedar muy cremosa y no demasiado espesa, ya que al enfriarse espesará un poco más. Vierte la salsa bechamel sobre los canelones y, si deseas, espolvorea queso parmesano por encima. Lleva los canelones al microondas durante unos 7 minutos a máxima potencia.
Consejo: Si la salsa bechamel se espesa demasiado, añade un poco de agua o leche y mezcla hasta que vuelva a tener una textura cremosa similar a la leche condensada.
9
Sirve los canelones de bacalao y espolvorea un poco de romero por encima. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado esta receta de Canelones de bacalao, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de canelones.
Canelones de bacalao y otras recetas
Además de preparar estos canelones de bacalao con salsa bechamel, puedes acompañarlos con una sabrosa salsa de pimientos o una deliciosa salsa roja. También puedes añadir otros ingredientes a tu relleno de bacalao, como gambas, espinacas o calabacín, ¡la elección es tuya!
Como mencionamos al inicio, estos canelones son una receta versátil para rellenar con una variedad de ingredientes. En RecetasGratis hemos elaborado un artículo con 10 recetas fáciles para rellenos de canelones, ¡reinventar tu cocina y probar nuevos sabores es posible!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 9 kcal
- Proteínas: 45 g
- Grasas: 55 g
- Carbohidratos: 65 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Canelones de bacalao